La campaña 2023 de MLB ya está en los libros de historia y aunque ya se entregaron los premios más reconocidos, la liga provechó para entregarle uno a Cody Bellingers y a Liam Hendriks. Mientras Cody Bellinger mostró su calidad con Cachorros de Chicago, Hendriks lo hizo con Medias Blancas de Chicago superando obstáculos que lo convirtieron en un héroe de vida.
Cody Bellinger, campeón de Serie Mundial con Dodgers de Los Ángeles en 2020 tuvo un cambio de aires este 2023. Llegó a los Cachorros con el objetivo de lograr junto a nombres con Dansby Swanson, Nico Hoerner, Christopher Morel y Patrick Wisdom meter al equipo a la postemporada. Aunque el objetivo no se cumplió todo indica que para 2024 volverán reforzados.
Por su parte, Liam Hendriks escribió una historia de vida maravillosa. Una enfermedad grave lo alejó del diamante y contra toda pronóstico volvió a jugar beisbol. Aunque sus números no son para anda comparables con sus mejores años se le considera un ejemplo de vida y MLB lo consideró como uno de los grandes momentos del año.
Cody Bellinger y Liam Hendriks reconocidos
MLB reconoció a Cody Bellinger y a Liam Hendriks como los Regresos del Año. Belli en Liga Nacional, y Hendriks en la Americana. Los números a la ofensiva e increíbles lances le valieron a Cody el reconocimiento, mientras que Liam lo consiguió en su último año con Medias Blancas de Chicago tras superar el duro proceso al que se sometió para erradicar su padecimiento.
Cody Bellinger cerró el 2023 con .307 de promedio, OPS .881, 97 carreras impulsadas, 26 cuadrangulares, mientras que a la defensiva entregó varias joyas en los jardines dignas de conteos. A destacar que busca nueva casa, ya que entró a la agencia libre rumbo a la campaña 2024. Equipos como Gigantes de San Francisco están entre los más interesados para firmarlo.
“Me quedan muchos años (28 años de edad) y quiero que esos años sean igual de grandiosos”, señaló en entrevista a MLB, Cody Bellinger.
Hendriks tuvo un 2023 con poca actividad en la loma. Era el As cerrador de Medias Blancas, sin embargo la detección de una grave enfermedad previo al arranque de los campamentos de primavera lo obligó a dejar el juego y enfocarse en su salud. Por increíble que parezca regresó y la ovación en Chicago no se hizo esperar. Fue el 29 de mayo ante Angelinos de Los Ángeles que Liam volvió a lanzar.
Vio acción en cinco juegos ganando dos de ellos y tuvo un salvamento. Toleró tres carreras limpias (un jonrón) en cinco innings lanzados. Su actualidad no es la mejor debido a que Chicago optó por no ejercer la opción para 2024 por lo que entró a la agencia libre, pero el principal problema es que una cirugía Tommy John lo mantendrá fuera de actividad todo el 2024 y parte del 2025. Con 34 años no está claro que será de su carrera.