Los Rays de Tampa Bay, se enfrentaron el día de hoy contra los Rockies, en su casa, el Coors Field, en Denver Colorado.
Para el encuentro de esta tarde, el abridor para los Rays, fue Zach Littell. Quien trabajó las primeras 5 entradas completas, permitiendo 5 hits y una carrera limpia para los Rockies de Colorado. La complicación del trabajo monticular de los Rays, fue a partir de la 6ta entrada, entrando a relevar el zurdo Colin Poche, permitiendo 3 carreras más. Tomando su lugar Jacob Waguespack, trabajando la 7ma y 8va entrada del encuentro, otorgándole 2 carreras más los Rockies. Con un marcador en ese momento para los Rays, de 3 carreras a 6 ante Colorado.
Recuento de la 9na entrada
A partir de la 9na entrada alta, a 3 outs de la derrota, pareciera que los Rays se convirtieron en una maquina de imparables ante el pitcher de los Rockies, Justin Lawrence. Los de Tampa Bay, se encendieron con el bat para buscar acercarse al marcador y lograr un nuevo juego en Colorado.
Comenzando el inning con Harold Ramírez, conectando de hit para contagiar a los siguientes en el orden. Consecutivamente, vino Randy Arozarena e Isaac Paredes con imparable para llenar la casa de Rays sin out, dándole la oportunidad a Amed Rosario para vaciar el diamante. Sin embargo, Rosario batea un rodado de out y Harold Ramírez anota la cuarta carrera para los Rays, acercándose cada vez más en el marcador.
El siguiente en el orden es Ben Rortvedt, con 1 out y con corredores en segunda y tercera. Pegando sencillo por el jardín central, trayendo al plato a Arozarena y a Paredes, empatando el encuentro contra los Rockies. Pero aquí no acaba la entrada, porque viene Caballero, haciendo jugada de toque de bola para avanzar a Rortvedt a segunda. Ahora viene José Siri al bat, buscando desempatar el encuentro con 2 outs en contra. Siri batea rodado fuerte a tercera base, Ryan McMahon, que en la dificultad de la jugada, tira picado hacia primera y Kris Bryant no puede a completar la jugada. Produciendo un error que llevaría a Rortvedt a anotar la carrera número 7 de los Rays, para irse arriba en el marcador frente a los Rockies de Colorado.
Sin embargo, Colorado tienen la salida y el pitcher cerrador de los Rays, Pete Fairbanks no logró encontrar la zona, otorgando 3 BB consecutivas. Ante esto, entra en su lugar, Jason Adam. Aunque mala suerte para Rays, ya que venían en el orden al bat para los Rockies, el cuarto y quinto bat, Bryant y McMahon. Adam pudo dominar a Bryant, pero no al tercera base de los Rockies, quien aprovechó su pitcheo por el centro, para mandarla de <a href="https://<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="en" dir="ltr">RYAN MCMAHON WALK-OFF GRAND SLAM! ROCKIES WIN <a href="https://t.co/mM6kPJCO0U">pic.twitter.com/mM6kPJCO0U</a></p>— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) <a href="https://twitter.com/TalkinBaseball_/status/1776389972414619965?ref_src=twsrc%5Etfw">April 5, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">Grand Slam, y así terminar el encuentro con un Walkoff, en el primer juego de la temporada para los Rockies en Denver Colorado.
Rays: Comentarios de Kevin Cash y RHP Pete Fairbanks
«De alguna manera, ya sabes, fuimos capaces de hacerlo, hicimos buen trabajo en la novena para volver. Sólo fue un juego extraño. Díficil para Jason, obviamente entrar y con las bases llenas de esa manera. «Sentí que nos quedamos, ya sabes, dejamos a algunos hombres en base, y pudimos abrir el juego.»
<a href="https://<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="en" dir="ltr">Manager Kevin Cash talks about Friday's loss in Colorado. 🎙 <a href="https://t.co/x3rfEpicBW">pic.twitter.com/x3rfEpicBW</a></p>— Bally Sports Sun: Rays (@BallyRays) <a href="https://twitter.com/BallyRays/status/1776394801417499127?ref_src=twsrc%5Etfw">April 5, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">Kevin Cash (mánager de Rays de Tampa Bay) ante la derrota frente a los Rockies de Colorado
Es cierto que uno de los momentos más críticos en el juego, fue dejar la casa llena sin out, por motivo de las bases por bola que otorgó Fairbanks en la novena baja (17 lanzamientos, de los cuales 12 fueron bolas) y que le daría el Walkoff a los Rockies.
«Fueron horribles. Puedes anotar eso en mayúsculas para mí: horrible», dijo Fairbanks a los periodistas. «No hay nadie más a quien culpar que a mí mismo, por no poder adaptarse a algunos de los problemas de calidad.»
<a href="https://<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="en" dir="ltr">Pete Fairbanks was not too happy with the consistency of the baseballs that were coming in during the bottom of the 9th. <a href="https://t.co/5OHAyCVtq0">pic.twitter.com/5OHAyCVtq0</a></p>— Bally Sports Sun: Rays (@BallyRays) <a href="https://twitter.com/BallyRays/status/1776397447067038071?ref_src=twsrc%5Etfw">April 5, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">Pete Fairbanks, entrevista después del juego, sobre su trabajo en la 9na entrada frente a los Rockies de Colorado.
Durante el juego de hoy, se pueden pensar muchas variables y situaciones que pudieron o no haber pasado. Muchas emociones contrarias, donde se puede rescatar un lado positivo o negativo en la experiencia de cada quien. Y esto es lo que mantiene vivo el béisbol. Sin embargo, esta nota, busca destacar que los Rays de Tampa Bay han mostrado ser un equipo que no se rinde hasta el último out. A pesar de las carreras en contra y las carreras necesarias para dar la vuelta, así sean 10 o más.