Corey Seager escribió su nombre en letras de oro a espaldas de Framber Valdez. El hecho de romper el No-No que tiraba el pitcher de Astros de Houston significó para el bateador inaugurar una lista en MLB. Dicha lista podría considerarse aún más selecta debido a la complejidad y “suerte”.
Rangers de Texas cayó 4-2 ante Astros en un capítulo más de la rivalidad en el Oeste en Liga Americana. Más allá de perder para los actuales campeones de MLB era importante conseguir a toda costa romper el No-No que Houston les estaba plantando en Globe Life Field.
Ciertamente los dos cotejos han sido muy intensos. En el primero Rangers dejó en el terreno en 10 entradas a Astros, mientras que la revancha en el segundo cotejo vino con la magia de Framber Valdez secando a la ofensiva durante 8.2 innings.
Hasta la sexta tanda Valdez tenía el juego perfecto. Un error de fildeo de Alex Bregman en la tercera buscando sacar en primera a Jonah Heim terminó con la perfección. No obstante el pitcher se repuso y siguió con su joya. De hecho Corey Seager tenía un ponche en tres turnos.
Corey Seager cambió el curso de las cosas con un swing. El rostro de Framber al ver el tablazo de Corey lo dijo todo. El bateador habló de ello tras el juego donde admitió que pese al HR, el dominicano dominó el martes.
Corey Seager “siguió luchando”
En la novena tanda, Framber Valdez concedió base por bola cuando caminó a Robbie Grossman. No pasó a mayores, ya que Ezequiel Duran bateó rola para doble play. Hasta aquí todo tranquilo, pero Valdez se volvió a meter en problemas cuando concedió un pasaporte más (tercero del día) a Josh Smith.
Seager no esperó nada. Conectó el primer lanzamiento del dominicano que fue un slider de 84 millas que se quedó en medio de la zona para depositarlo entre izquierdo y central terminando con el No-No. Tras esto el manager de Astros optó por descansar a Valdez.
“Todavía luchas. El juego no ha terminado. ¿Es bueno no recibir ningún golpe? Sí, pero todavía estamos perdiendo. Todavía estábamos tratando de hacer algunas carreras”, dijo Corey al final del juego a la prensa.
Sobre Framber dijo que “estuvo bien toda la noche. No arrojó nada sobre el corazón del plato. Es difícil de acertar”, en declaraciones recogidas por la insider, Kennedi Landry. A destacar que Valdez sumó su onceavo triunfo por cinco descalabros.
Ya había pasado en 2016
Para Seager hay una historia diferente y es que MLB reveló que es el primer pelotero en la historia en romper dos sin hit ni carrera en la novena tanda siendo el último out por sacar. El primero fue en 2016 cuando castigó con tablazo a Matt Moore (Gigantes de San Francisco) quien al igual que Framber era zurdo.
El dato fue dado a conocer por la estadista, Sarah Langs. Destacó que se unió a JD Martínez como el segundo pelotero en romper un No-No en la novena tanda esta campaña 2024. Otra curiosidad al respecto es que no hay otro registro al respecto.
Rangers y Astros se verán las caras este miércoles para desempatar la serie. En la loma están anunciados Yusei Kikuchi (4-9) y José Ureña (3-6).