Inicio » Phillies de Philadelphia » Craig Kimbrel acepta el reto de Kenley Jansen para ir por la historia

Craig Kimbrel acepta el reto de Kenley Jansen para ir por la historia

By Victor Petruzzi

Kenley Jansen y Craig Kimbrel entraron juntos, recientemente, a la historia de los cerradores de la MLB. Ambos se convirtieron en los relevistas número 7 y 8, respectivamente, en alcanzar los 400 salvados en la historia. Están en una exclusiva lista de ocho lanzadores, pero aún tienen una visión más emocionante que es unirse a dos leyendas del relevo, Mariano Rivera y Trevor Hoffman.

En medio del All-Star Game, tanto Kenley Jansen como Craig Kimbrel tuvieron la oportunidad de encontrarse y felicitarse mutuamente por alcanzar ese impresionante logro que es superar los 400 SV en su carrera. Solo ocho lanzadores lo han logrado a lo largo de la historia, pero el cerrador de los Red Sox no quiere detenerse allí, y reto al cerrador de los Phillies a alcanzar los 500 SV, juntos.

Craig Kimbrel no dudo un segundo en aceptar el «reto» de Kenley Jansen, ya que ambos han sido los cerradores más dominantes de la última década y con una trayectoria bastante similar. Ambos comenzaron su carrera en 2010, y tienen 32 años. En el caso del actual cerrador de los Phillies, ha pasado por hasta siete equipos, mientras que el de los Red Sox solo ha tenido tres diferentes. Kimbrel tiene 408 SV, mientras que Jansen tiene 410 SV.

Craig Kimbrel y Kenley Jansen serían más históricos aún

Si ambos logran alcanzar la marca de los 500 SV, se convertirían en dos de solo cuatro históricos lanzadores en superar dicha cifra. Los otros dos de la lista están en el Salón de la Fama, e incluso uno lo consiguió de manera unánime: Mariano Rivera (652) y Trevor Hoffman (601).

Craig Kimbrel logró ser el cerrador del All-Star Game para la Liga Nacional, consiguiendo frenar una racha de nueve victorias al hilo de la Liga Americana. Un salvado que no contará en sus números globales, pero que tiene un espacio especial, sobre todo por lo vivido la temporada pasada.

También te podría interesar: Ronald Acuña manda mensaje a Juan Soto sobre su futuro

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.