Con su segundo cuadrangular el pasado 04 de enero en el Round Robin de la LVBP 2024-2025, el cubano Rangel Ravelo, pieza de Cardenales de Lara, arribó a nueve de por vida en Postemporada en la liga invernal venezolana. Solo dos jonrones lo separan del récord histórico para un importado, en manos del también cubano Félix Pérez (11)
«Es algo grande, tantos años de trabajo, he tenido el privilegio de estar aquí y jugar con pasión. Estoy agradecido con Cardenales para que esos números crezcan un poco más», expresó Rangel Ravelo luego del encuentro del pasado sábado en Barquisimeto
Además de ello, el nacido en «La Habana», es ahora el importado con más hits y carreras impulsadas en las postemporadas de la LVBP. Superó en remolques a jugadores como Adonis García (108 hits y 55 impulsadas), Dennis Phipps (79 hits y 48 impulsadas), Mark Whiten (74 hits y 33 impulsadas) y Félix Pérez (71 hits y 52 impulsadas). De igual forma, es primero en dobles con 20.
«Contento con lo que está pasando en Cardenales, a seguir luchando y la meta es llegar a las 10 victorias. Aquí todos sabemos que estamos jugando nueve en el campo, pero los que están en la banca tienen experiencia también y pueden hacer el trabajo», acotó
En 2015, los Cardenales de Lara incluyeron por primera vez a Rangel Ravelo en su lista de importados en la LVBP, un nombre que no era muy conocido. Sin embargo, en 2025, una década después, el cubano se ha convertido en una figura muy reconocida en Venezuela, siendo uno de los refuerzos más destacados en la historia del equipo.
El bateador cubano, nacido en La Habana, cuenta con una amplia trayectoria en el béisbol, habiendo jugado en las Grandes Ligas, las Ligas Menores, y en los circuitos de República Dominicana, Venezuela y Japón. Aunque ha demostrado su habilidad en todos estos lugares, es en la LVBP donde ha alcanzado el estatus de estrella.