Noche épica para David Fry. Un tablazo suyo logró dos cosas: revivir a Guardianes de Cleveland en la Serie de Campeonato de Liga Americana (ALCS) y dejar a los Yankees de Nueva York tendidos en el terreno. Tras la euforia el bateador habló de todo lo que sintió antes y después del batazo que despertó a todo Cleveland.
Progressive Field vibró en la novena y décima tanda. Sube y baja de emociones las que vivieron los fans de los Guardianes de Cleveland. Hasta la octava tanda tenían dos carreras de ventaja, pero Emmanuel Clase falló. Permitió jonrones a Aaron Judge (dos carreras para empatar la pizarra) y a Giancarlo Stanton para que Yankees se pusieran a seis outs del triunfo.
La ALCS 2024 nos entregó uno de los juegos más memorables. Una victoria de Nueva York habría sido desastroza en Cleveland debido a que la loza sería de 3-0. Con el agua hasta el cuelo los Guardaines de Cleveland llegaron al noveno episodio buscando un milagro. Ciertamente llegó, pero con dos outs y gracias a dos tablazos profundos.
Primero Jhonkensy Noel con hombre en primera (Lane Thomas pegó doblete) pegó jonrón para empatar el score a cinco carreras. El alma regresó al cuerpo de cada uno de los fans que estuvieron a tres strikes de ver a su equipo caer 3-0 en la llave.
En la décima tanda, también con dos outs Clay Holmes envió sinker de 96 millas que se quedó alta y David Fry envió sin retorno entre los jardines izquierdo y central para el walkoff de 7-5. Tanto en la caseta como en las gradas la emoción por el tablazo fue absoluta.
David Fry reacciona a walkoff en ALCS 2024
Las dos derrotas de Guardianes de Cleveland en Nueva York hicieron que los juegos en Progressive Field fueran vitales. Afortunadamente Cleveland encontró el bateo oportuno de Noel y Fry. También hay que destacar el tablazo de Kyle Manzardo en la segunda tanda para darle la primera ventaja a los Guardianes.
«No muchas veces sé que se irá de aquí, pero tuve un buen presentimiento de que se iba a ir. Me sentí muy bien», dijo David Fry a MLB Network. A destacar que es el segundo jonrón que conecta en los playoffs y primero en ALCS. No comenzó el juego, pero en dos turnos dejó su marca en el terreno con ese tablazo y una base por bola. SUstituyó a Manzardo en la séptima tanda.
«Cuando todo el mundo piensa que no podemos hacerlo, nosotros creemos que sí podemos», explicó. «(Manzado) tiene un gran jonrón temprano. Todavía no sé cómo Jhonkensy le pegó un jonrón a ese tipo. Fue un turno al bate tan genial. Qué victoria».
Guardianes de Cleveland respira gracias a David Fry. La llave está 2-1 aún a favor de Yankees y el viernes en el duelo de pitcheo tendremos a Gavin Williams midéndose a Luis Gil. El duelo está pactado a las 8:08 pm ET. Pase lo que pase se jugarán los tres juegos en Cleveland.
Los comentarios están cerrados.