Ya sea dentro o fuera del parque, la palabra de David Ortiz genera eco cuando se trata de Boston Red Sox. Esta vez regaló una declaración fulminante sobre lo que ve en Juan Soto sí es que llega al equipo para MLB 2025. Rumores alrededor del dominicano han habido varios, lo cierto es que el interés del equipo es tan fuerte que ya se dio la primera reunión formal.
De alguna forma Ortiz puso su gran de arena para que Soto Pacheco opte por vestir la camisola de Boston. Tras él también están los Yankes y los Mets de Nueva York, además de los Azulejos de Toronto. Quizás Red Sox tenga en el Big Papi a su As bajo la manga, ya que la distancia no es obstáculo entre el miembro al Salón de la Fama y el pelotero de 26 años.
David Ortiz tuvo una conversación bastante emotiva con el insider Rob Bradford. El tema central fue Soto y como encajaría en Boston sí es logran firmarlo. El ex cañonero hizo varios comentarios que podrían ayudar a la gerencia de Boston a terminar de convencer a Juan. Detalle importante es que Ortiz dijo que viven en el mismo edificio, además de que convive mucho con su familia.
David Ortiz ve sucesor en Soto
“Si hay un jugador en el béisbol que podría ser el próximo David Ortiz en Boston, ese es Juan Soto. Es así de bueno. Tiene un gran físico”, dijo el Big Papi a Bradford en el programa de radio WEEI93.7. La mezcla de poder y carisma que tiene Soto es algo que Ortiz aplaude. Incluso señaló que si los Yankees llegaron tan lejos en 2024 fue gracias a él. La relación que hay entre los dominicanos es muy amistosa. De hecho han hecho populares en redes sociales varios videos durante encuentros en distintas sedes.
La batalla por convencer a Soto será intensa. Ciertamente hay buenas sensaciones tras la primera reunión de Boston con Juan. Tras tres horas de charla varios insiders aseguran que el pelotero quedó impresionado con la presentación de la gerencia y que incluyó un video con los mejores dominicanos que han jugado para ellos. Otro punto a favor de red Sox es que el bateador es fanático del equipo desde hace varios años.
“Juan Soto habla español e inglés, por lo que puede comunicarse tanto con jugadores estadounidenses como latinos. Tiene esa buena onda”, dijo. También señaló que firmar a Soto sería perfecto para mejorar a Rafael Devers. El dúo que formarían ambos sería letal en MLB, afirma el pelotero. De hecho hizo un simil diciendo que Soto-Devers podrían ser el Ortiz-Manny Ramírez de la nueva generación.
Por lo pronto Soto es reconocido por su gran 2024. Fue incluido en el primer equipo de MLB esta campaña, además de ganar el Bate de Plata como uno de los outfielders. Solo esta campaña registró OPS de .989, 109 carreras impulsadas y 41 cuadrangulares.