Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Águilas Cibaeñas, ya tienen decidido quién coordinará el pitcheo en la temporada 2024-25

Águilas Cibaeñas, ya tienen decidido quién coordinará el pitcheo en la temporada 2024-25

By Elwin Pena

David Rosario, un viejo zorro del Pitcheo en LIDOM, está de vuelta en las Águilas Cibaeñas como coach de pitcheo para la temporada 2024-25.

Rosario, es parte de la reestructuración del equipo grande, que trata de cambiar los destinos del club con gran éxito en LIDOM.

¿Quién es David Rosario?

Es un experimentado coach de pitcheo, quien tiene basta experiencia en el béisbol dominicano y quien vuelve a LIDOM.

Estuvo en la temporada 2015-16, trabajando con los Tigres del Licey, con muy buenos resultados.

Además, en las temporadas 2016-17 y 2017-18, trabajo con las Águilas Cibaeñas y regresó para 2018-19 y 2019-20 para Tigres del Licey.

Además, llevó a las Águilas en 2017-18, al liderato de efectividad de la liga y su trabajo ha promovido equipos a postemporada en LIDOM.

Resaltar, el trabajo de Rosario en cuatro ligas del caribe, como Puerto Rico, Venezuela, entre otras.

Puerto Rico, es su ciudad natal y desde donde ha sobresalido para trabajar tanto en MLB como en demás lugares.

Los equipos para los que ha trabajado David Rosario en LIDOM

Con la experiencia ganada en el pasar de los años, el boricua Rosario logra ser requerido por los equipos de LIDOM.

Sin duda, pasar por el equipo de Tigres del Licey, Toros del Este y Águilas Cibaeñas, es evidencia del respeto que le tiene la liga.

Águilas Cibaeñas: un equipo de pitcheo

Sin tener que hilar muchas ideas, las Águilas Cibaeñas se convierten en un equipo de pitcheo en todo el sentido de la palabra.

Recordar que, el dirigente del equipo en estos momentos es Manny García, quien tiene como carta de presentación, el pitcheo.

Resalto que, Manny García, trabajó en las Águilas Cibaeñas en este rol y que también, lo hizo en el equipo dominicano que ganó bronce en los juegos olímpicos.

Fernando Hernández, seguirá en el staff del equipo, una figura de mucho realce en el pitcheo de LIDOM.

Además, Wilton Chavez, ex lanzador con basta experiencia en el área del bullpen, para completar la tribuna.

 Sin ser tomados en cuenta

En el pasado juego de leyendas que se llevó a cabo en Santiago, República Dominicana y que organizó la Federación de Peloteros Profesionales, hablé con Julián Tavárez, Santiago Ramírez y Robinson Pérez Checo.

Este grupo selecto, pertenece a la élite de Águilas Cibaeñas, parte de ese grupo que brilló en los 90 y parte del 2000.

Sin vacilar, confesaron que, no han sido invitados a tomar parte en el equipo de las Águilas Cibaeñas y que, con gusto, estarían dispuestos.

Este tipo de comentarios en el momento donde se buscan figuras para el equipo, muestran una alejamiento en la línea, aun así, ya David Rosario, está designado en su cargo.

Puedes leer: Top 10 de los prospectos con mejor ofensiva en los entrenamientos 2024 en la Liga Nacional

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.