Después de brillante debut, novato de Piratas de Pittsburgh abre primer juego casa

Jared Jones reclamó un puesto en la rotación de los Piratas de Pittsburgh y en su debut no defraudó. 

Luego de lanzar el pasado sábado 5.2 entradas y propinar 10 ponches, el derecho está pautado para abrir el primer juego de los bucs en el PNC Park. 

«Es muy emocionante», dijo Jones al TribLive cuando fue consultado sobre su salida de esta tarde cuando el equipo reciba a los Orioles de Baltimore. 

“Son como dos debuts en un año. Así es como lo pienso”, agregó Jared Jones. 

El novato, considerado el prospecto tres de la organización y el número 58 de todo el beisbol, tendrá la responsabilidad de salvaguardar la casa de los Piratas y encaminar al equipo a su séptima victoria de la temporada. 

Y es que para sorpresa de muchos, el conjunto de Pittsburgh solo perdió uno de sus siete juegos en la carretera en esta incipiente campaña y se ubica como líder de la División Central de la Liga Nacional. 

Sin embargo, los dos rivales a los que enfrentó (Marlins de Miami y Nacionales de Washington) no se mostraron como una amenaza para los brazos de los Piratas. Pero ahora iniciará una serie de tres encuentros ante los poderosos Orioles de Baltimore. 

El plan de los Piratas de Pittsburgh empieza a dar dividendos 

Aunque está contento con su debut, sabe que no debe cometer los errores de su estreno, cuando permitió dos carreras por un descontrol. Pero también es consciente de la mejoría que ha tenido desde que llegó a la organización de Pittsburgh. 

“Obviamente, quieres salir y lanzar cinco o seis entradas en blanco, pero poder contener ese error de la cuarta (entrada) tanto como lo hice yo, podría haberse puesto bastante feo”, dijo Jones, tomado por Pittsburgh en la segunda ronda del draft de 2020. «hace dos años, sé que las cosas se habrían puesto peor. No me puedo quejar en absoluto”.

Los Piratas, que no han llegado a postemporada desde 2015 cuando perdieron el juego por el comodín, se han dedicado en los últimos años a realizar mejores escogencias y desarrollar a sus peloteros. 

Muestra de ello también es que el receptor Henry Davis, la primera escogencia general de 2021, en seis de los primeros siete juegos de la temporada. 

«Para el primer partido en casa, es importante para nosotros», dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. «Estos muchachos seguirán teniendo más partidos inaugurales en casa, partidos inaugurales y partidos jugados en PNC, pero es una victoria organizacional que sigamos trayendo muchachos a las grandes ligas que hemos seleccionado y desarrollado».

También le puede interesar: Martín Pérez logra su primer triunfo con los Piratas

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes