El serpentinero mexicano, Christian Romero, se acerca a su sueño de debutar en MLB y logró tener su primera aparición en Triple A. El pasado 17 de mayo, el lanzador diestro recibió un ascenso importante, ya que pasó de la Clase A+ (Great Lake Loons) y recibió el llamado a Oklahoma City Baseball Club.
Ante tantos movimientos en las granjas, los Dodgers le brindaron la confianza a Christian Romero y tuvo su debut en la antesala de Grandes Ligas. Esta primera aparición en la sucursal Triple A fue bastante especial, ya que se enfrentó al dos veces ganador del Cy Young Blake Snell, el cual, estaba en una salida de rehabilitación con Giants.
El mexicano Christian Romero se acerca a MLB con Dodgers
En su primera apertura en Triple A, el mexicano Christian Romero necesitó de 79 pitcheos (49 en la zona de strike) para retirar 4.2 innings. Además, el serpentinero diestro permitió tres imparables, le hicieron cuatro anotaciones, regaló dos pasaportes y terminó recetando dos ponches ante Sacramento River Cats.
Aunado a esto, en su repertorio de pitcheo, el azteca requirió de tres lanzamientos. En mayor medida requirió de una sinker que utilizó en 39 ocasiones y registró una velocidad de salida máxima de 93.3 MPH. Además, en 32 veces mandó un cambio de velocidad y que generó seis whiffs. Además, en menor medida, requirió una slider en 8 ocasiones.
El pitcher mexicano, Christian Romero, debutó en la sucursal Triple A de Dodgers (Oklahoma City). El diestro necesitó de 79 pitcheos (44 en la zona de strike) para retirar 4.2 innings y permitió cuatro carreras.
— Erick Aguirre (@erick_aguirreh) May 18, 2024
4.2IP | 3H | 4ER | 2BB | 2SO | 7.71 ERA#LetsGoDodgers pic.twitter.com/JCCRBmsBP2
Sin duda, fue una interesante presentación en Triple A y el mexicano tendrá que seguir trabajando para poder cumplir su sueño y llegar a MLB. En la presente campaña entre Clase A+ y Oklahoma City Baseball Club, el diestro tiene un récord de 2-3, registra una efectividad de 3.29, ha recetado 17 ponches y ha concretado dos salvamentos.
Además, los toleteros rivales le batean para .200 y mantiene un WHIP de 1.28 en 27.2 innings trabajados. Christian Romero puede ser utilizado como abridor y relevista, pero sin duda, tiene mucho talento para poder convertirse en el próximo mexicano en llegar a MLB.
También te podría interesar: Prospectos mexicanos de los Dodgers
No te pierdas “La casa de los Dodgers”