Yoshinobu Yamamoto, serpentinero japonés de los Dodgers de Los Ángeles, logró dominar a placer a la poderosa ofensiva de Yankees. Durante el primer encuentro de la serie entre la organización angelina y los “Bombarderos del Bronx”, el lanzador diestro registró una de sus mejores aperturas en Grandes Ligas.
En su decimotercera salida de la campaña, “Yoshi” tenía un día especial, ya que por primera vez se enfrentaba a los afamados Yankees. El serpentinero japonés se encontraba en un escenario sumamente importante, pero se terminó fajando y logró dominar a una de las mejores ofensivas de la temporada 2024 de MLB.
Yoshinobu Yamamoto domina a Yankees
El pitcher de Japón necesitó de 106 pitcheos (72 strikes) para retirar siete entradas en blanco ante la ofensiva de Nueva York. El diestro, que requirió la mayor cantidad de lanzamientos en su carrera en MLB, solamente permitió dos imparables, regaló dos bases por bolas y terminó recetando siete ponches.
Lamentablemente, “Yoshi” no recibió respaldo ofensivo de sus compañeros, pero fue una exhibición impresionante en su primer juego ante Yankees. En su repertorio de pitcheo, el japonés necesitó en 56 ocasiones de su recta de cuatro costuras y alcanzó una velocidad máxima de 98.4 MPH (Lanzamiento más rápido en su carrera en MLB).
YOSHINOBU. pic.twitter.com/gqthNGt1Wq
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 8, 2024
Además, en menor medida, requirió de todo su demás repertorio de lanzamientos. El diestro utilizó su splitter, slider, bola curva, sinker y cutter. Con todos estos pitcheos, el japonés logró generar 13 whiffs y evitar el daño ante una ofensiva que estaba totalmente encendida como la de los Yankees.
Al final, Yoshinobu Yamamoto se fue sin decisión, pero dejó en claro que es un lanzador con mucho talento. El serpentinero estelar logró bajar su efectividad a 3.00, llegó a 83 “chocolates”, mantiene un WHIP de 1.07 y ha trabajado 72 innings. En esta apertura, su cliente predilecto fue Giancarlo Stanton al cual ponchó en dos ocasiones.
- También te podría interesar: Luis Robert Jr y sus posibles destinos en MLB
No te pierdas «La casa de los Dodgers»