Su temporada ha valido bastante interesante, fue convocado al juego de estrellas y es que el lanzador Alex Cobb puede cambiar una rotación con su presencia.
El lanzador de Gigantes de San Francisco es subestimado, ignorado pero importante en cualquier equipo que adquiera sus servicios.
Su experiencia y calidad, equilibran de manera perfecta lo que se necesita en un equipo contendor para pelear por un puesto en la postemporada.
La temporada de Alex Cobb
El derecho y experimentado lanzador, Alex Cobb tiene récord de 6-3 en esta temporada con 2.97, en 106 entradas, ha ponchado 100 bateadores.
Además, su whip es de 1.35, la oposición le ha bateado .274, antes del juego de estrellas su efectividad fue de 2.91 y en julio, es de 2.42.
También, tiene ocho salidas de calidad, un partido completo que fue blanqueada, el 24 de abril ante Cardenales de San Luis.
Equipos en los que encajaría el lanzador
Sin lugar a dudas, Cobb encaja en múltiples equipos que presentan problemas en sus rotaciones.
Yankees de New York, siempre será mencionado por su inestabilidad en su rotación y material para cambio.
Puede encajar a la perfección en, Orioles de Baltimore donde ya estuvo durante dos temporadas y equipo que tiene efectividad de 4.17, y sus abridores 4.49.
Texas es una puerta abierta con la falta de deGrom, tras su 4.18 de efectividad, aunque son quintos en la liga con 3.88 de efectividad entre los abridores.
Además, Boston en el puesto 26 de efectividad de sus abridores con 4.79, necesita con urgencia un lanzador como Cobb.
La debacle de Piratas de Pittsburgh, puede ser una razón para llevar un lanzador veterano como Cobb, para reforzar y ayudar su material joven.
Finalmente, sería difícil llevarlo a Dodgers porque siendo rivales históricos y divisionales no vemos un traspaso entre los conjuntos.
Puede que te interese: Robinson Canó ya tiene equipo para seguir jugando béisbol