Los Marlins de Miami aun no tomán la decisión más importante sobre el campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez. Luego de recibir su premio admitió a través de rueda de prensa que amaría quedarse en Florida pero aun no recibe ningún mensaje de la franquicia.
Luis Arráez, de 27 años en abril, llegó a los Marlins de Miami procedente de los Mellizos en un intercambio antes de 2023. Su primera temporada con Miami lo vio producir de manera bastante similar a su tiempo en Minnesota, como un bate de alto contacto que es extremadamente difícil de dominar.
Abanicado en sólo el 5,5% de sus apariciones en el plato, fácilmente la cifra más baja entre los bateadores calificados, mientras que Jeff McNeil fue segundo con el 10%. Arráez coqueteó con .400 por un tiempo, pero su promedio de bateo finalmente terminó en un todavía excelente .354.
¿Cuánto vale Luis Arráez?
El venezolano nunca ha conseguido un contrato de más de 10 millones, por lo general, no se le considera tan talentoso en su defensa como lo es con un bate en sus manos. En su posición principal de segunda base, se le ha calificado con dos carreras defensivas salvadas en su carrera y Ultimate Zone Rating lo sitúa casi exactamente en el promedio de la liga.
Quizás los peces muevan a Arráez a la primera base más adelante, pero por el momento encaja mejor en segunda. El primera base Josh Bell activó su opción de jugador y se quedará en Miami una temporada más, salvo un intercambio. Arráez puede ser controlado mediante arbitraje por otras dos temporadas y tal vez podría pasar a primera después de que Bell llegue a la agencia libre dentro de un año. Pero fácilmente, »la regadera» podría ser un jugador que espere un contrato de al menos 50 millones de dólares.