Elly de la Cruz, ha vivido de una racha a otra en su temporada con los Rojos de Cincinnati, sin calar en lo positivo y anoche, detuvo otra de esas prolongadas y malas rachas que ha experimentado en su primera temporada en Grandes Ligas.
La Cocoa, ha mantenido una constancia única, en el apartado de ponches, los cuales se han acumulado y abultado en sus números del 2023.
Por otro lado, el punto queda grabado como una estadística negativa y puede afectar en lo inmediato un contrato multianual del equipo en el momento.
Elly de la Cruz y la racha de ponches
Elly de la Cruz, se embazó en tres ocasiones anoche, para sumar un total de dos boletos y un sencillo con anotada y remolcada.
Sin embargo, el novato sensación de Rojos de Cincinnati, hilaba una racha significativa de partidos con al menos un ponche.
De hecho, la racha se extendía a 13 partidos en los que se había ponchado y de paso, en siete de ellos, lo hizo más de una vez.
Así también, la suma de ponches en esa racha totalizaba 26 ponches, con sólo cinco boletos afectando su porcentaje de embasarse.
Otras malas rachas
Del 23 de julio hasta el 13 de agosto, la Cocoa también estuvo sumergido en una mala racha de ponches, con 18 partidos.
Así mismo, esta última mencionada, es la más extensa de la temporada y ha preocupado de manera alarmante los analistas del béisbol, entendiendo que la cantidad es muy abultada y afecta promedio, OBP y otras estadísticas.
Sin embargo, entendiendo que la juventud es un divino tesoro para el multifacético jugador de Rojos de Cincinnati, confían en que día a día, irá superando la adversidad.
Lo bueno de Elly de la Cruz
Existen múltiples virtudes en el jugador, pues a pesar de las debilidades, su fuerte brazo, rápidas piernas y excelente y potente swing, le posicionan.
A pesar de las fallas, ya acumula 11 jonrones, 77 hits, .301 de OBP, promedio de .243 y 24 robos en su temporada de novato.
Puedes leer: Orioles de Baltimore, superan Yankees en importante récord histórico