Elly De La Cruz representa hoy por hoy en MLB el show en su máxima expresión. A su corta edad y en su primera campaña se convirtió en uno de los referentes de los Rojos de Cincinnati. Esto lo aprovecha para lograr hazaña tras hazaña escribiendo su nombre en los libros de récords de la liga.
De La Cruz está motivado, tanto así que tras la contundente victoria por 9-0 ante Dodgers de Los Ángeles se aventó al declaración del año diciendo que: «Esta es mi ciudad».
Rojos es líder en el Centro de la Liga Nacional y aunque Cerveceros de Milwaukee le respira en el cuelo con sólo medio juego de ventaja, los de Cincinnati están jugando gran beisbol y buscarán reforzarse de cara al cierre de campaña para regresar a la postemporada.
Elly De La Cruz, protagonista del domingo
Ante Dodgers, Elly conectó cuadrangular para guiar la victoria sobre Dodgers y asegurar la serie en Los Ángeles por 2-1. El dominicano tiene un particular encanto con Dodgers, recordemos que en su debut en MLB fue pieza clave para derrotarlos.
Tras el juego, la cuenta de estadísticas de ESPN (ESPN Stats & Info) reveló un dato que involucra a Elly con dos miembros del Salón de la Fama de Rojos. De acuerdo al sitio, De La Cruz se convirtió en el tercer pelotero desde 1900 en ligar tres partidos con cuatro hits a la edad de 21 años o menos.
Ante Nacionales de Washington el 4 de julio lo hizo, también contra los Bravos de Atlanta el 23 de junio.
Se une a Sam Crawford (ligó 7) y Frank Robinson (ligó 3) como los únicos peloteros en lograrlo. Crawford llegó a Cooperstown en 1957 y Robinson en 1982.
Rojos tendrá serie de cuatro juegos contra los Cachorros de Chicago a partir del lunes 31 de julio y lucha divisional.