Elly De La Cruz muestra su poder en las piernas cada vez que tiene oportunidad. Esta vez sostuvo duelo latino contra el abridor de Piratas de Pittsburgh, Johan Oviedo, donde el dominicano salió avante gracias a su sprint para conseguir la ventaja de Rojos de Cincinnati.
Rojos y Piratas están en momentos distintos de la campaña 2023. El primero está peleando por el banderín del Centro en Liga Nacional, mientras que el otro lucha por no ser último en la división junto a Cardenales de San Luis, aunque Rojos ya fue relegado al tercer sitio tras perder serie ante Marlines de Miami combinándose con la racha positiva de los cachorros de Chicago.
En el mundo de Elly De La Cruz
La Cocoa salió inspirado. En su primer turno hizo daño aprovechando que TJ Friedl y Matt McLain estaban en los senderos. Contra Oviedo sostuvo duelo de corto donde De La Cruz impactó el slider de Johan de 88 millas para mandarlo hacia el jardín derecho. Batazo colocado y que hizo Rojos anotara dos carreras.
La velocidad de Elly al momento de correr las bases y llegar barrido a tercera hacen que sea el más veloz de MLB. De hecho, MLB registró una impresionante velocidad media de 30.5 ft/s (Pies por segundo). Esto lo convierte en el mejor en MLB. Fue el cuarto triple del dominicano en lo que va de la campaña.
Spencer Steer cerró la cuenta en la primera tanda impulsando a Elly con un doblete para dejar el marcador 3-0 parcial con Andrew Abbott luciendo en la loma de Rojos que ha ponchado a cinco rivales.
En la tercera tanda apareció Luke Maile para conectar HR de tres carreras y poner la pizarra 6-0 a favor de Rojos.