Elly De La Cruz no deja nada a la imaginación con Rojos de Cincinnati. Marca la diferencia dentro del diamante y es un espectáculo en toda la extensión de la palabra. En esta ocasión nos hizo recordar a Nolan Arenado de Cardenales de San Luis tras realizar increíble jugada en el shortstop (SS) en el tercer juego de la serie ante Gigantes de San Francisco.
La Cocoa está dando todo en su primera campaña de MLB para que los Rojos de Cincinnati estén en postemporada. Por supuesto que la batería ofensiva del equipo también está aportando y en esta serie ante Gigantes buscaban evitar la barrida en Oracle Park. Penosamente la serie era importante, ya que son rivales directos en la lucha por un wild-card en Liga Nacional.
Durante el tercer juego ante Gigantes, De La Cruz lució en la novena tanda para hacer un gran out. Realizó el movimiento tal como lo haría Nolan Arenado, el mejor tercera base de MLB, y que «patentó» ese estilo para conseguir outs.
Elly De La Cruz lució ante Gigantes
Juego donde Rojos buscaba evitar la barrida y así lo hicieron al ganar 4-1, sin embargo Elly puso calma en la novena tras batazo peligro entre la 3B y el SS. La Cocoa dio unos pasos hacia la 3B para tomar la bola con el guante estirándose lo más que pudo. Tomó con la otra mano y girando sobre su propio eje sacó el tiro a segunda para retirar.
Elly De La Cruz puso sacó en segunda a Patrick Bailey, mientras J.D. Davis llegó a primera en bola ocupada. El peligro no pasó a mayores ya que Alexis Díaz ponchó a Wade Meckler para sellar el triunfo.
A la ofensiva, Elly terminó el día con dos hits en cinco turnos oficiales. Se ponchó una vez. A su vez, La Cocoa está luciendo entre los nombres a ser novato del año en el viejo circuito.
Rojos está a un juego de uno de los comodines en la Nacional. La lucha será intensa hasta el final de campaña y para la serie de fin de semana se medirán a los Cachorros de Chicago en Great American Ball Park con doble cartelera el viernes y un juego en sábado y otro en domingo.