Elly De La Cruz compareció ante los medios de comunicación y dejó varias declaraciones a resaltar e incluso apuntó alto al buscar el mayor logro para cualquier organización. Está claro que Rojos de Cincinnati tiene uno de los rosters jóvenes más prometedores y De La Cruz terminó por apuntalarlo con su demoledor debut en 2023.
El ánimo está en todo lo alto y Elly De La Cruz agradece la “gran vibra” que los fans envían. Transmitió la importancia que tiene para el club house que los fans de ATOBTTR estén metidos de lleno en apoyarlos. La ilusión está en todo lo alto y no es para menos, ya que la organización invirtió en brazos experimentados para hacer un bullpen poderoso.
Lunes fue el primer día con roster completo en Rojos de Cincinnati y las entrevistas estuvieron a la orden del día. Elly apuntó alto y sorprendió a los medios con sus declaraciones.
Elly De La Cruz habla de títulos
En 2023 vio acción en 98 juegos. Fue un auténtico Flash en las bases al robarse 35, 13 jonrones, 44 carreras producidas. Números top para un novato y por ello David Bell ya lo designó como su Shortstop (SS) para 2024. No sólo él, sino que hay varios peloteros de Rojos que están listos para llevar a la organización a lo más alto.
“Se siente la vibra de los fanáticos. Desde que uno llega, eso es muy bueno la verdad. La hay en el equipo (buena vibra). Nos ayuda mucha y nos da ese deseo de traer el campeonato a la ciudad“, dijo Elly De La Cruz.
Cincinnati no es campeón de Serie Mundial desde 1990 cuando Jack Armstrong, Billy Bates, Barry Larkin, Paul O’Neill y Hall Morris la levantaron ante los Atléticos de Oakland de José Canseco.
División muy competitiva
No es una misión fácil. En la división centro se espera una fuerte batalla con los Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Cachorros de Chicago y los actuales campeones divisionales, Cerveceros de Milwaukee. Sólo por mencionar a Cardenales que renovó su rotación, Piratas que invirtió más dinero del esperado y Cachorros que inicia un nuevo camino con Craig Counsel, ya tenemos suficiente show asegurado.
Elly De La Cruz mencionó que trabaja en su disciplina en el plato. Debido a su velocidad se le preguntó sobre si entre sus metas está un jonrón de piernas a lo que respondió que “Uno no va con esa mentalidad, pero eso pasa en el juego y cuando pasa da una energía y electrifica al estadio entero”.
Reds trabaja con intensidad y Elly De La Cruz desea ser figura con el equipo para llegar instancias que hasta hace unos años se veían lejanas. A donde llegue el equipo dependerá de los peloteros y de su manager, David Bell, pero si algo tiene este equipo es hambre.
Para finalizar hay que señalar que Reds tendrá su primer juego de pretemporada el 24 de febrero ante Guardianes de Cleveland.