Sin duda el impacto de Elly de la Cruz y lo que ha logrado en su primera estadía en Grandes Ligas, es increíble, sin embargo ¿Cómo terminará todo?
Más allá del impacto que tiene como jugador, para ganar el premio de Novato del Año, el jugador de los Rojos de Cincinnati, tiene que poner números superiores a los otros novatos.
Elly de la Cruz y la competencia en Cincinnati
Empecemos por comparar lo que pasa en el mismo equipo, antes de pasar a la acera del frente a mirar los demás.
Sin dudas, el equipo tiene uno de los mejores planteles de novatos en toda la liga producto de su buena finca. Los nombres de Matt Mclain y Spencer Steer, son dos figuras con grandes números también en categoría de novatos.
Además, estos dos poseen números excelentes en la competencia interna en el equipo, con .860 y .823 de OPS respectivamente.
También, son superiores en promedio .294 y .272, ante un .263 de Elly de la Cruz, igual lo hacen en jonrones con 18 para Steer y 12 para McLain, de la Cruz tiene 10.
Asimismo, Steer tiene 66 remolques, McLain 41 y 26 para de la Cruz, 56,55 y 44 en anotadas para cada uno.
Finalmente, todos presentan altas cifras de ponches con 99 para McLain, 98 para Spencer y 90 para de la Cruz en 78, 116 y 59 juegos jugados cada uno.
Lee un artículo de: El novato que supera a Elly de la Cruz en Cincinnati
Los demás novatos en la liga
Otros novatos que tienen buenos números en la Liga Nacional, son: Corbin Carroll, principal candidato al premio hasta el momento.
Asimismo, Ezequiel Tovar, James Outman, Francisco Álvarez, Brenton Doyle, Jordan Walker, entre otros tantos de ofensiva.
También, lanzadores como Andrew Abbott de Cincinnati, Javier Assad, de Cachorros de Chicago, Eury Pérez de Marlins de Miami.
En fin, la pelea por el novato del año será intensa de principio a fina y muy cuesta arriba para Elly de la Cruz.