La campaña 2023 de los Rojos de Cincinnati ha sido espectacular. Nadie hubiera imaginado el éxito que tendrían y la llegada de Elly De La Cruz, prospecto que subió hace un mes a MLB, potenció el talento en un rubro muy importante en el beisbol actual, los robos de base (SB por sus siglas en inglés). Elly De La Cruz y sus compañeros se ganaron un nombre que va acorde a lo que hacen cuando están en las bases y pulverizan marcas de anteriores años.
Los aficionados de MLB no pierden de vista la bola y cuando juegan los Rojos deben estar atentos a las bases. El show que ofrecen los corredores en base de Cincinnati es único. Su poder se compara con las Rayas de Tampa Bay, pero la diferencia es ligera.
Los Rojos viven uno de sus momentos más dulces. Líderes en el Centro de Liga Nacional y con uno de los ataques más explosivos en MLB. Su gran momento supera con creces lo hecho en los últimos dos años.
Elly De La Cruz y los Runnin’ Redlegs
Dato revelador el que dio a conocer Rojos en sus redes sociales y que involucra a Elly De La Cruz junto a los Runnin’ Redlegs. Resulta que al llegar a las 101 bases robadas superaron lo hecho en este rubor contando los dos últimos dos años. En 2022 consiguieron 58 y en 2021 36 (el peor) para 94 SB totales.
Precisamente este logro hizo que fueran bautizados como los Runnin Redlegs. Además de Elly De La Cruz (10) encontramos a Jonathan India (12), Jake Fraley (15) y a TJ Friedl (15). Todos tienen doble digito de bases robadas, sin embargo no podemos dejar fuera a Spencer Steer y a Stuart Fairchild que están a una de llegar a las 10.
Con 105 robos de bases Tampa Bay es el mejor de MLB y Rojos está a cuatro de ellos. El tercer puesto lo tienen los Atléticos de Oakland con 84 estafas. De hecho los mejores en el rubro son Esteury Ruiz de Oakland con 47 y Wander Franco está en el tercer peldaño con 27. Ronald Acuña es segundo con 27.
Está muy cerca el Juego de Estrellas 2023 y con ello la segunda mitad de la campaña regular de MLB. Será interesante saber hasta donde podrán llegar los Runnin’ Redlegs de Cincinnati.