Justo cuando la temporada 2023 de MLB llegó al receso del All-Star Game, Elly De La Cruz cumplió sus primeros 30 juegos en las Grandes Ligas, en los que logró toda clase de hazañas con el uniforme de los Rojos de Cincinnati.
En sus 30 primeros juegos como jugador de MLB, lo equivalente a un mes completo, el novato dominicano de solo 21 años dio espectáculo en el terreno de juego y demostró que es un beisbolista con las cinco herramientas.
1) HR en su segundo juego en MLB
Solo dos partidos necesitó el quisqueyano para pegar su primer HR en Ligas Mayores. El batazo del novato de Rojos de Cincinnati frente a Dodgers de Los Ángeles alcanzó los 458 pies y una velocidad de salida de 114.8 MPH, además de que la pelota casi salió del estadio.
2) El ciclo
Elly De La Cruz logró el ciclo frente a Bravos de Atlanta, quien comenzó con un doblete y finalizó con un triple. Se convirtió en el primer jugador de la organización en lograr esta hazaña desde que Eric Davis lo hizo en 1989.
3) Robo de tres bases en una entrada
En el antepenúltimo juego de la primera mitad de campaña, Elly De La Cruz se robó las tres bases en la misma entrada, en la visita de los Rojos a Cerveceros de Milwaukee.
- Podría interesarte: MLB: Elly De La Cruz iguala récord histórico de Rod Carew en 2023
Elly De La Cruz y sus números después de 30 juegos en MLB
Luego de 30 juegos en MLB, Elly De La Cruz bateó para .325, pegó 4 home runs, remolcó 16 carreras, anotó 28 y se robó 16 bases. Además, su OPS fue de .887, por lo que se convirtió en una de las figuras de los Rojos en su buena racha.