Endy Rodríguez es una de las caras nuevas que vio acción por primera vez en MLB este 2023. Nacido en Santiago, República Dominicana, dio el salto en su carrera gracias a los Piratas de Pittsburgh que vieron en él a un potencial pelotero cinco estrellas. Un equipo como Piratas que busca la redención tras años de fracasos en Grandes Ligas se nutre de talento joven para el futuro.
Junto a Oneil Cruz, Bryan Reynolds y Ke’Bryan Heyes, Endy espera formar parte de la nueva tripulación de Piratas que encamine a éxitos deportivos, algo que en Pittsburgh no ven desde 2015 cuando llegaron a la ronda de wild-card, siendo eliminados por los Cachorros de Chicago. Más es la preocupación cuando encontramos que los Piratas no llegan a una final de campeonato desde 1992.
El futuro luce prometedor para Piratas. En esta ocasión aprovecharon para publicar una entrevista a Endy Rodríguez donde compartió algunas de sus impresiones respecto a su debut en el Show de MLB .
Endy Rodríguez cumple sueño en Piratas de Pittsburgh
El dominicano de 23 años fue llamado al roster de Piratas el 17 de junio. Un video reveló su emoción al enterarse. Fue en el vestidor con sus compañeros de la sucursal Triple- A, Indianapolis Indians, que Endy se enteró (días previos). Aquél 17 de junio tuvo su primer turno al bate ante Guardianes de Cleveland. Pagó derecho de piso, ya que se fue en blanco en cuatro turnos.
Durante la entrevista, Rodríguez reveló detalles de su vida de infante. Hizo hincapié en un momento muy significativo cuando era niño:
«Mi mejor recuerdo cuando era niño en el béisbol. Pegué un Grand Slam para ganar un campeonato», dijo Endy durante la entrevista con una sonrisa en el rostro.
Señaló que llamó a su mamá para darle la noticia, pero no le respondía, tardó de tres a cuatro llamadas para ello. Señaló el gran compromiso por aportar a Piratas de Pittsburgh en este nuevo rumbo que tomó su carrera. A visto acción en 35 juegos promediando .245 con dos cuadrangulares, 10 bases por bola y ocho carreras impulsadas. Su posición natural es la de catcher, aunque es capaz de jugar en la primera base.
Piratas de Pittsburgh está en reconstrucción tras un inicio más que prometedor en la campaña 2023 de MLB. De cara al 2024 Endy Rodríguez junto al talento latino buscará llevar al equipo a nuevos horizontes, más cercanos a la postemporada que a los últimos lugares en Grandes Ligas.