Primeras reacciones desde el campamento de primavera (ST por sus siglas en inglés) y Corbin Burnes fue el centro de atención en Orioles de Baltimore. No es una novedad que Corbin Burnes sea considerado como uno de los mejores abridores en MLB. Hizo gala de su poder en el primer día del ST y sus compañeros no tuvieron más que halagos.
Burnes (29 años) presume un CY Young (2021), además de ser considerado tres veces para el Juego de Estrellas. Estas son algunas de sus credenciales y en Orioles de Baltimore lo ven como el nuevo líder en la rotación.
Su papel será trascendental, su experiencia podría marcar diferencia en la campaña. De inmediato su efecto cimbra el ánimo de sus compañeros.
Corbin Burnes recibe elogios
Burnes va por su séptimo año en MLB, tras su exitoso paso por Cerveceros de Milwaukee. En 2023 obtuvo 10 triunfos y ocho derrotas en 32 aperturas (193.2 innings). Permitió 73 carreras limpias y ponchó a 200 rivales.
Orioles sabe que tiene a un As de MLB en sus filas. Los videos que suben a redes sociales confirman el profesionalismo de Corbin, mientras que algunos de sus compañeros lo alagan.
“Cuando un equipo trae un as, simplemente estás sumando victorias y más oportunidades de ganar. Siempre es algo positivo. Es uno de los mejores del juego. Lo ha estado haciendo por un tiempo y continuará haciéndolo”, dijo Craig Kimbrel, pitcher cerrador campeón de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston, sobre estar a lado de Burnes.
Krimbel es una pieza fundamental con experiencia que llegó a Orioles para tomar el lugar del lesionado, Félix Bautista.
“Obviamente es un abridor estrella, ganó un Cy Young, así que eso es lo que quieres. Con suerte, un inicio en el Juego 1 de la postemporada”, dijo Gunnar Henderson, Rookie of the year 2023 en Liga Americana a Andy Kostka, insider del equipo.
No todo son buenas noticias
Orioles busca soluciones y es que Kyle Bradish no tendrá actividad en el campamento. También se perderá el comienzo de la campaña 2024 debido a una lesión. El gerente general, Mike Elías, comentó que esperan recuperarlo para que vea acción.
Burnes dijo a los medios que no hay presión extra por la baja de Kyle y que Brandon Hyde (manager) está consiente de la profundidad para suplir al lesionado.