Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Fernando Tatis Jr tiene definida su posición en LIDOM con Estrellas Orientales

Fernando Tatis Jr tiene definida su posición en LIDOM con Estrellas Orientales

By Erick Aguirre

Fernando Tatis Jr, pelotero de los Padres de San Diego, tiene definida su posición para poder participar en la LIDOM con Estrellas Orientales. El flamante pelotero dominicano tendrá la oportunidad de jugar algunos encuentros en la pelota de República Dominicana y va a desempeñar un rol que conoce bastante bien por su trayectoria en MLB.

Aunque en la pasada temporada de MLB disputó el jardín de la derecha y ganó el Guante de Oro, Fernando Tatis Jr disputará otra posición en la LIDOM. El papá del ligamayorista y manager de Estrellas Orientales habló con los medios de comunicación sobre el rol que tendrá su hijo en la pelota invernal dominicana cuando se involucre.

Fernando Tatis Jr define su posición en la LIDOM

Richard Feliz recopiló algunas declaraciones de Fernando Tatis Sr habló sobre la posición de su hijo con las Estrellas Orientales en la LIDOM. En primera instancia, el dirigente de los “Paquidermos” reveló que “El Niño” se estará desempeñando en las paradas cortas para la temporada 2023-24 en la pelota de República Dominicana:

“Esa es su posición. Esa es la posición donde yo lo hice. El jardín de la derecha es algo nuevo para mi y para él. Esa sería la segunda, pero esa su posición, el shortstop”.

Pero eso no fue todo, ya que el dirigente de la novena verde también comentó que quedó sorprendido con la transición de Fernando Tatis Jr. El manager mencionó que él también realizó ese cambio durante su carrera en MLB, pero le costó mucho más trabajo:

“Si, claro que si me sorprendió esa transición tan perfecta de jugar shortstop a jardín de la derecha. Fue una sorpresa muy grande para mí”.

Se espera que Fernando Tatis Jr pueda participar en los próximos días en la LIDOM con las Estrellas Orientales. Esta será la tercera ocasión que el pelotero de los Padres de San Diego tenga la oportunidad de jugar en su país. Además, será la primera desde la campaña 2018-2019 cuando aun era considerado prospecto.

“El Niño” tendrá la posibilidad de regresar a sus raíces y poder jugar en el shortstop. El dominicano no disputó ningún encuentro en esa posición en la pasada campaña. Aunado a esto, el pelotero All-Star disputó 137 encuentros en el jardín de la derecha y consiguió ganar su primer Guante de Oro.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.