Desde hace un par de semanas corren los rumores de que varios equipos se han puesto en contacto con los Astros de Houston para preguntar la disponibilidad vía cambio del zurdo dominicano Framber Valdez.
La razón por la que diversos ejecutivos se han comunicado con los Astros por una figura como Framber Valdez es porque en la industria se está manejando la información de que el dinero estaría siendo un problema para Houston y no podrán renovar a varias figuras del actual roster, por lo que tendría sentido cambiar figuras para no perderlos sin compensación en la agencia.
El salario proyectado de Framber Valdez para 2024 con Astros
Además, los Astros siguen buscando la manera de no pasar el primer un umbral del Impuesto al Balance Competitivo (CBT) por lo que bajar la nómina de 2024 es una prioridad para el dueño Jim Crane y teniendo en cuenta que Framber Valdez proyecta un salario de un poco más de 12 millones de dólares en arbitraje para venidera temporada, los equipos contrarios consideran que hay posibilidades de que sea negociado.
Sin embargo, en su momento Dana Brown descartó que estuvieran interesados en cambiar a Alex Bregman, otro jugador que estuvo envuelto en rumores de cambio, debido a que, según palabras del mismo GM, el equipo sideral tiene en sus planes seguir compitiendo por otro anillo de Serie Mundial, por lo que cambiar a jugadores como este, sería contradecirse, así lo más probable es que Framber Valdez tampoco salga.
También te podría interesar: Astros escuchan ofertas de cambio por lanzador clave en la rotación de Houston
Framber Valdez fue el As de la rotación de los Astros hasta la llegada de Justin Verlander vía cambio desde los Mets de New York a mitad de temporada, y aunque su cierre de campaña no fue el mejor, es uno de los lanzadores más consistentes de MLB.
Framber Valdez tiene efectividad de 3.40 y WHIP de 1.21, además de 697 ponches en 712.1 innings de labor en 6 temporadas con Astros. El dominicano se convertiría en agente libre al finalizar la temporada 2025 por lo que aún hay tiempo para negociar una extensión de contrato.