Inicio » Astros de Houston » Los millones que pagarían los Astros para firmar al cubano Yariel Rodríguez

Los millones que pagarían los Astros para firmar al cubano Yariel Rodríguez

By Nicole Bianchi

Los Astros de Houston siguen buscando vías para reforzar su cuerpo de lanzadores sin tener que pagar las cifras astronómicas que se están entregando en el mercado actual y para ello le han puesto la mirada al promisorio cubano, Yariel Rodríguez.

Según reporte del periodista Francys Romero, los Astros de Houston se encuentran entre los 4 favoritos para quedarse con los servicios de Yariel Rodríguez, junto a los Yankees de New York, Blue Jays de Toronto y Pirates de P¡ttsburgh.

También te podría interesar: Yoshinobu Yamamoto y su principal diferencia con Shohei Ohtani al llegar a MLB

El posible contrato de Yariel Rodríguez con Astros

A pesar de que Yariel Rodríguez no está en la órbita de los Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell o Jordan Montgomery, según portales especializados, el lanzador derecho de 26 años de edad estaría proyectando un acuerdo multianual por alrededor de $45 a $60 millones de dólares.

Si bien es cierto que esta cifra parece pequeña en comparación a lo que se está pagando hoy en día, hay que reconocer que se trata de una apuesta importante para quien lo firme, destacando que Yariel Rodríguez nunca ha actuado en el beisbol organizado de MLB, aunque si lo hizo durante tres campañas en la NPB de Japón con los Dragones de Chunichi.

También te podría interesar: Astros escuchan ofertas de cambio por lanzador clave en la rotación de Houston

Yariel Rodríguez ha sido principalmente un relevista, de hecho, en tres temporadas en Japón, tuvo un total de 79 apariciones, todas ellas como relevista, dejando una sólida efectividad de 3.03, además de 188 ponches en 175.1 innings de labor. Sin embargo, el entorno del cubano ha dejado saber que buscan una transición a abridor a tiempo completo, así como se vio en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con la Selección de Cuba.

Yariel Rodríguez es justamente el perfil de jugador que le gusta a la organización de los Astros de Houston, por lo que podrían hacer un esfuerzo económico para quedarse con la que podría ser la nueva joya cubana en MLB.

Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21