Noche redonda para los Mets de Nueva York en el juego de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional (NLCS) contra Dodgers de Los Ángeles. La jugada clave se dio en la segunda tanda con Francisco Lindor y Mark Vientos frustrando el plan de Dave Roberts. El movimiento del manager de Dodgers motivó a Vientos y Lindor detalló más al respecto.
El beisbol es de estrategia y movimientos inesperados. A veces ir contra el «librito» trae consecuencias; respetarlo puede funcionar y en otras ocasiones puede fallar. Lamentablemente para Los Ángeles el movimiento de Roberts falló y trajo como consecuencia el tablazo de Mark Vientos que encaminó el triunfo de Mets para empatar la NLCS a una victoria.
Ambas novenas descansan este martes, pero las reacciones no se hicieron esperar. Sobre Todo Mark Viento habló para Fox Sports y también lo hizo para los medios en rueda de prensa. Explicó que sintió cuando vio caminar a Francisco Lindor gracias a la base intencional que Dodgers le dio. El joven bateador se tomó muy personal lo sucedido y respondió de la mejor manera.
Tras el calor del juego en Los Ángeles, Francisco Lindor en cierta forma agradeció al estrategia de Dodgers. Al final los Mets se beneficiaron, ya que Mark Vientos se encendió con el madero. El puertorriqueño habló para SNY sobre lo sucedido en Dodger Stadium.
Francisco Lindor aplaude actitud de Mark Vientos
«Él es así. Me alegro de que se lo haya tomado como algo personal», dijo Lindor al respecto. En la segunda tanda los Mets armaron rally de cinco carreras. Primero Starling Marte y Jesse Winker llegaron a la base (hit y base por bola, respectivamente) para que con doblete Tyrone Taylor empjó a Marte al plato para el 2-0. Ya con dos outs y hombres en las esquinas los Dodgers optaron por darle la base intencional a Francisco Lindor para enfrentar a Mark Vientos. Lindor en la primera tanda inauguró el marcador con jonrón, así que Los Ángeles no estaba dispuesto a que el poder del latino volviera manifestarse.
Vientos había sido dominado en la primera tanda, pero en la segunda castigó a Landon Knack con Grand Slam en batalla de nueve lanzamientos y cuenta de 3-2. El tablazo viajó rumbo al jardín central para poner la pizarra 6-0. Fue el tercer jonrón de Mark en la postemporada 2024.
«Lo tomé como algo personal. Quiero estar ahí durante ese turno al bate. Quiero que le den base por bolas a Lindor en esa situación y que me pongan ahí», dijo Vientos. Terminó el juego con dos hits en cinco turnos más cuatro carreras impulsadas.
Marcador de 7-3 final y los Mets ahora tendrán tres juegos en casa buscando arruinar el sueño de los Dodgers por llegar a una Serie Mundial. Los dirigidos por Carlos Mendoza ganaron los dos juegos en casa que disputaron ante Phillies de Filadelfia en ronda divisional. Buscan que ante Los Ángeles sea de nuevo su fortaleza.