Gabriel Moreno busca despertar en la ofensiva de Diamondbacks

Gabriel Moreno ha sido considerado como un prospecto prometedor en el sistema de los Diamondbacks de Arizona. Su destacado rendimiento en la temporada 2023 de la MLB fue clave para que su equipo consiguiera importantes victorias, convirtiéndose en un referente en Arizona.

Moreno no ha tenido un buen arranque ofensivo

Sin embargo, a pesar de sus habilidades y potencial, Gabriel Moreno ha luchado por encontrar su ritmo al comienzo de su carrera en las Grandes Ligas en 2024. Esto ha llevado a un desempeño por debajo de las expectativas como el receptor titular de los Diamondbacks de Arizona.

Gabriel Moreno no ha logrado mostrar su mejor versión en las tres primeras series de la campaña. Durante este tiempo, ha acumulado 28 turnos al bate con solo 5 hits conectados, seis carreras impulsadas y un promedio de bateo de .179 para los Diamondbacks.

El jugador venezolano buscará mejorar su rendimiento con el bate en la próxima serie contra los Rockies de Colorado. Este enfrentamiento se llevará a cabo en tres ocasiones, comenzando este lunes 8 de abril. Será la segunda serie de la temporada 2024 entre ambos equipos.

Defensa de categoría en el home plate

Gabriel Moreno no ha podido tener un buen arranque ofensivamente, pero una de las cosas resaltantes del venezolano ha sido su defensa en el home plate, donde ha demostrado nuevamente un gran nivel comandando el picheo de Arizona.

Recordemos que Moreno logró ganar el guante de oro en la Liga Nacional en la temporada pasada liderando a los receptores en el viejo circuito en cuanto a porcentaje de corredores retirados, 39% de aciertos al retirar corredores en intento de robo ostenta el venezolano, muy por encima de la media en cuanto a receptores de la liga.

author avatar
Ernesto Musso
Periodista Venezolano, licenciado en comunicación social egresado en la Universidad Santa María, Anzoátegui Venezuela en el año 2014. Experiencia en diferentes diarios, radio y televisión venezolanos, e internacionales como teleSUR y Espn