Momentos críticos los que atraviesa Boston Red Sox en 2024. Los juegos se terminan y llegan con los triunfos contados para aspirar a una califiación por la vía del Wild Card. No obstante la gerencia dio importantes detalles más allá de lo que suceda en el final de campaña.
Si bien es cierto que los Red Sox fueron al Trade Deadline a buscar algunas piezas para fortalecer su bullpen y amarrar el pase a playoffs, la realidad fue diferente, ya que los movimientos no han generado lo esperado. De hecho Luis García, James Paxton y Lucas Sims están en lista de lesionados. Mas grave fue el caso de Paxton que llegó para ser el quinto abridor, sin embargo una lesión en la pantorrilla derecha frustró su carrera. Incluso dio a concoer que tras culminar la campaña se va a retirar.
García y Sims tienen un panorama poco claro. Considerando que son 12 juegos los que restan del rol regular valdrá la pena pensar si será necesario activarlos. Ambos están en la lista por 15 días. Durante el 2024 Red Sox lidió con varios lesionados, pero las más notables fueron las de Trevor Story y Triston Casas. Aunque ambos volvieron para el cierre parece que es tarde para salvar la campaña.
Las cuentas finales del rol 2024 tendrán que darse pronto. De primera mano parece que el panorama es alentador a la vista de la gerencia. Craig Breslow, director de beisbol de Boston habló con el insider del Boston Globe, Alex Speier.
Red Sox con un 2025 brillante
Con 12 juegos por delante en el rol, Red Sox debe ganar sus cuatro series. Además, esperar que Mellizos de Minnesota junto a Marineros de Seattle y Tigres de Detroit caígan en un bache. Por ahora son cuatro juegos para alcanzar a Twins. Luce complicado, pero las matemáticas permiten que la ilusión se mantenga.
Para Breslow está claro que con lo que hay en Ligas Menores y el espacio en la nómina, Red Sox está listo para dar unos buenos golpes en la agencia libre.
“El estado de la estructura es sólida. Cuando tienes talento local y con costos controlados, te permite ser un poco más agresivo en la búsqueda de talentos de élite de las Grandes Ligas”, dijo Craig a Speier. El equipo descansó este lunes para mentalizarse en la llave ante Rays de Tampa Bay en Tropicana Field.
No hay duda que Jarren Durán, Wilyer Abreu, David Hamilton y Rob Refsnyder dejaron gratas sensaciones. El equipo es veloz en los senderos con Durán teniendo 32, Hamilton 33 pero lesionado y Ceddanne Rafaela con 19. Ahora es momento quizás de buscar un bateador capaz de impulsarlos.
Rafael Devers es el centro de la alineación, pero las lesiones lo han mantenido con cierres complciados. Su situación no se compara a lo sucedido con Trevor Story que no ha tenido un rol completo con Red Sox desde que llegó en 2022 debido a diversas lesiones.
El big four en Triple A
En la sucursal de Worcester encontramos que Roman Anthony, Marcelo Mayer, Kyle Teel y Kristian Campbell están captando las miradas de la gerencia. Para muchos especialistas será en 2025 cuando veamos a alguno de ellos debutando en la Gran Carpa.
Tras sorpender en 2021 llegando a la Serie de Campeonato contra Astros de Houston parece que en 2025 está claro que buscarán ser protagonistas. Renovaron a Alex Cora este año y el proyecto sigue caminando.
“Habría que hacer un análisis más detallado. Si resulta que nos faltan un par de juegos para llegar a playoffs, custionaré no solo los recursos que invertimos o no durante los entrenamientos de primavera, sino que cada decisión que tomamamos a lo largo de la campaña”, señaló.
Tras el cierre del rol hará el análisis pertinente con Cora para tomar las mejores decisiones. Por lo pronto están enfocados en los 12 juegos restantes. Visitas a Tampa Bay y a Toronto. En casa enfrentarán a Minnesota y a Tampa Bay.