El mexicano Giovanny Gallegos lució en la loma de Cardenales de San Luis ate Medias Blancas de Chicago en la octava tanda enfrentando bates de respeto como los de Yasmani Grandal y Tim Anderson. Los Cardenales buscan empatar la serie en Chicago.
Tras caer el viernes en el primero de la serie, este sábado San Luis se enfrenta a un escenario bastante parecido a lo que vivieron contra Medias Blancas. Tenían la ventaja, pero los locales no dejaban de intentar. Giovanny entró a la loma para defender ventaja de dos carreras. Esta situación le ha resultado bastante incómoda al mexicano en duelos pasados.
Lució Giovanny Gallegos en la loma
Giovanny sacó lo mejor de su repertorio con Iván Herrera en la receptoría. Aunque su trabajó empezó otorgando hit a Óscar Colas y con el peligro de enfrentar a dos bates que suelen hacer daño como lo son Grandal y Anderson.
Gio enfrentó a Grandal para recetarle un soberbio ponche en batalla de seis lanzamientos. Al final Yasmani abanicó al recta de 93 millas del mexicano. Su trabajo siguió con fuerza debido a que le recetó la misma medicina a Zach Remillard.
Antes de enfrentar a Anderson el umpire principal le pidió a Gio que se limpiara los brazos. Esto no lo tomó bien el mexicano, ya que a la perspectiva del umpire, el pitcher podría tener alguna sustancia en los brazos. Así continuó su labor en la loma para obligar a Tim a batear para un rodado y así terminar con el peligro.
Cardenales amarró el triunfo 3-0 ante Chicago y Giovanny Gallegos consiguió su hold 12 de la campaña.