¿Cuáles son los principales candidatos por Guantes de Oro en la Liga Nacional?

Los Guantes de Oro 2023 en la Liga Nacional, tienen muchos pretendientes y los números proyectan virtuales ganadores.

Consideramos las estadísticas tradicionales y de nueva generación, para conocer a los jugadores adelantados que pudieran obtener la distinción con los Guantes de Oro.

Sin embargo, es bueno recordar que sólo proyectaremos estadísticamente los promedios, con números publicados en FranGraph, muy completa para el cálculo de estadísticas.

Proyecciones de Guantes de Oro 2023 en la receptoría

Will Smith, de Dodgers de Los Ángeles y William Contreras de Milwukee Brewers, son los aventajados en esta ´posición.

Sin duda, las 12 DRS (carreras salvadas) de Smith, con las nueve de contreras, son elementos que muestran su valía defensiva.

William Contreras, gran año como receptor y busca ganar un Guante Dorado.

Sin embargo, Contreras con un 14.1 de FRM, es superior a Will Smith que acumula 11.8, además, contreras maneja un 21.2 de eficiencia defensiva.

Los Guantes de Oro en el infielder de la Liga Nacional

Empezando por la primera base, donde Christian Walker, Matt Olson y Carlos Santana, comandan las estadísticas defensivas.

El dominicano lidera con 11 DRS, nueve para Walker y ocho de Matt Olson, con un extra para Olson quien jugó los 162 partidos de la temporada.

Walker, es mi favorito con 12 AOO, líder entre todos los inicialistas de la Liga Nacional, Walker, pertenece a Arizona Diamondbacks.

Christian Walker, buscando otra premiación en Guantes de Oro 2023.

En la segunda base, Bryson Stott de Phillies de Philadelphia, acumula un 3.0 de UZR/150, 7 DRS, con 14 AOO, para ser superior a Nico Hoerner de Cubs de Chicago, entre los intermedistas.

Por otro lado, Ke´Bryan Hayes no debe tener problemas para acabar con la hegemonía de Nolan Arenado.

Además, sus números muestran 21 DRS, 4.9 URZ/150, con un índice defensivo de 15.7y 17 OAA, lo más cercano es Manny Machado, entre sus iguales.

Finalmente, en el campo corto sobresale Dansby Swanson, con 18 DRS, 5.7 UZR/150, además, OAA 20 y 20.3 de eficiencia defensiva.

Jardineros proyectados en los guantes dorados en la Liga Nacional 2023

Los tres jardineros más sobresalientes defensivamente: Fernando Tatis Jr, Ian Happ y Brenton Doyle.

Sin duda, Tatis Jr inundó de buenas jugadas con Padres de San Diego, 17.1 UZR/150, 29 DRS, sin duda la estadística más relevante.

Guantes de Oro en los jardines, Fernando Tatis Jr debe ser un cómodo ganador.

Además, logró 12 asistencias, 11 OAA, 12 RAA, para completar su maravillosa proyección y postulación en el jardín derecho.

También, Brenton Doyle con 24 UZR/150, 19 DRS, 10 asistencias, como algunos elementos mostrados con Rockies de Colorado.

Finalmente, Ian Happ, de Chicago Cubs logró una excelente campaña con 11.4 UZR/150, 12 asistencias, 1 DRS y un porcentaje de fildeo de .989.

Puede interesarte: MLB 2023: ¿Quiénes lideraron la temporada regular?

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio