Guardianes de Cleveland se prepara para el 2024 tras un 2023 muy emotivo donde se despidieron de Terry Francona. Las aguas para Guardianes de Cleveland están tomando su rumbo y ahora planean el futuro de la de Stephen Vogt que tendrá su debut como dirigente en MLB. Mientras Francona dejó una base interesante, ahora la gerencia deberá buscar la piezas adecuadas para volver a las grandes instancias.
Más allá de la emotiva despedida de Terry Francona para cuidar su salud, la campaña de Guardianes de Cleveland tuvo más momentos a la baja. Cerraron con récord de 76 triunfos y 86 derrotas, tercer sitio en la división centro de Liga Americana. Con Vogt al mando será importante que en este primer año logren un avance y con peloteros como Andrés Giménez, José Ramírez y Tanner Bibee podría darse un crecimiento.
Por lo pronto, Guardianes de Cleveland firmó a un pitcher con experiencia de cuatro años en la Gran Carpa y que viene de los sorpresivos Rojos de Cincinnati.
Guardianes de Cleveland refuerza rotación
Zack Meisel, insider de los Guardianes de Cleveland, posteó en X que Ben Lively vestirá los colores de la franquicia para el 2024. En 2023, Lively tuvo 12 aperturas para dejar marca de cuatro victorias y siete derrotas. En total vio acción en 19 partidos con 88.2 innings. A mediados de octubre Ben fue enviado a la sucursal Triple- A de Cincinnati llamada Louisville Bats.
Lively eligió la agencia libre a principios de noviembre y ahora encontró cupo con Guardianes de Cleveland. Hay que destacar que ganará 750 mil dólares en su contrato por un año con Cleveland, al menos así lo comentó el insider.
Ben inició su carrera con los Phillies de Filadelfia en 2017 y a mitad del 2018 llegó a Reales de Kansas City donde se mantuvo hasta 2019. A destacar que en ese año llegó a Corea del Sur con Samsung Lions para mantenerse ahí del 2020 al 2022.
Hay dudas en Cleveland sobre que pasará con Shane Bieber debido a que hay fuertes rumores sobre su posible salida. De momento el depth chart del equipo tiene a Bibee como la principal cara en la rotación. El joven As terminó con 10 triunfos y cuatro derrotas en 2023. Tras él están Triston McKenzie, Gavin Williams y Logan Allen.
La llegada de Lively (31 años) le dará profundidad a la rotación de Cleveland y podría ser usado como relevo largo.