Inicio » Beisbol » Hyun-Jin Ryu firma el contrato más alto en la historia de Corea

Hyun-Jin Ryu firma el contrato más alto en la historia de Corea

By Victor Petruzzi

Hyun-Jin Ryu firma el contrato más alto en la historia de Corea

Tras 10 temporadas en la MLB, acaba una era para Hyun-Jin Ryu, quien estaría por firmar un acuerdo para regresar a su país natal, Corea del Sur. A pesar de haberlo intentado, el zurdo de 36 años no consiguió otra oportunidad en Estados Unidos, pese a dejar un registro interesante en 2023 con los Azulejos de Toronto en 11 aperturas.

Además de no conseguir un acuerdo apegado a sus demandas en la MLB, Hyun-Jin Ryu también consigue regresar a Corea con un contrato histórico, el más alto en la historia de la KBO. Con cifras aún por definir, puesto que se siguen conversando algunos puntos, todo indica que tendrá el mejor salario de la liga.

El periodista Jeeho Yoo, confirmó que los Hanwha Eagles anunciarán la firma de Hyun-Jin Ryu el día miércoles. Por otro lado, News Sports, un diario de Corea, reveló las primeras cifras del histórico acuerdo. El contrato sería por 4 años y 17 billones de wones, equivalentes a 12.4 millones de dólares, que no solo lo hace el pacto más grande, sino también el más largo en el béisbol surcoreano.

También te podría interesar: Yariel Rodríguez habla sobre el rol que quiere tener con Blue Jays

Hyun-Jin Ryu terminará su carrera en Corea

Con ese acuerdo, se espera que Ryu termine su carrera en Corea del Sur, donde también la empezó con Hanwha Eagles. Allí estuvo entre 2006 y 2012, ganando un Novato del Año y un MVP en 2006, antes de dar el gran salto a la MLB con los Dodgers en un pacto de 6 años y 36 millones de dólares.

En 2019, Hyun-Jin Ryu firmó un acuerdo de cuatro años y 80 millones de dólares con los Blue Jays, quienes disfrutaron de una magnífica labor en 2020 del lanzador coreano, siendo TOP-3 en el Cy Young. A partir de 2021 su rendimiento comenzó a mermar, y las lesiones aparecieron. En las tres últimas temporadas solo tuvo 48 aperturas y 248.0 IL, dejando marca de 19-13 con 4.32 ERA.

También te podría interesar: Whit Merrifield revela por qué eligió a los Phillies sobre otro equipo

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.