Las segundas partes suelen no ser tan agradables, pero en el beisbol la magia es diferente y así lo comprobó Tommy Pham en su regreso a Cardenales de San Luis. Como si fuera un guion de cine, el designado puso las cartas sobre la mesa con pletórico tablazo contra Rangers de Texas.
El cierre de la ventana de cambios en MLB reservó una sorpresa para los fans de Cardenales. Ciertamente no estaba pronosticado el regreso de Tommy Pham a la que fuera su casa cerca de cinco años. El 30 de julio pisó Busch Stadium como jugador de Cardinals y respondió con el batazo rey del beisbol.
Tras el triunfo 8-1 de Cardenales sobre Rangers los medios de comunicación fueron sobre Tommy. El pelotero compartió sus impresiones post partido. A destacar que antes del juego dijo que:
«Creo que estamos a siete juegos de la división. Jugamos contra muchos buenos equipos frente a nosotros. La oportunidad de controlar nuestro destino, cambiar las cosas, supongo, es emocionante».
Tommy Pham: «El mejor momento»
Su Grand Slam en la quinta entrada, siendo su primer turno con cardenales en cinco años marcó al pelotero. No dudó en denominarlo como el mejor momento en su carrera. La atmósfera que rodeó al jugador «fue increíble». Con Alec Burleson, Paul Goldschmidt y Willson Contreras en las bases, Pham envió la bola sin retorno hacia el jardín central.
«Cuando un equipo se une, la unión da un equipo peligroso. Es un esfuerzo grupal. Un swing, eso es todo. Ya estábamos ganando el juego. Mi pequeño swing simplemente agregó un poco más», dijo a los medios tras el juego. Más significativo fue el batazo cuando en la caseta se fundió en un abrazo con Contreras, además de ser a recibir los aplausos de los fans.
No inició el juego. Entró en la quinta tanda por Matt Carpenter que en dos turnos conectó un hit y anotó una carrera tras ser impulsado por el doblete de Brandon Crawford en la segunda tanda para poner el score 2-1.
«Los fanáticos me dieron mucha energía. Tengo pequeñas mariposas dentro de eso. Los pájaros en el bate a través del pecho significan mucho. Es un privilegio usar este uniforme», dijo. A destacar que Pham no pegaba jonrón desde el 22 de julio cuando defendía la franela de Medias Blancas de Chicago.
Se define todo el miércoles
Cardenales de San Luis y Rangers de Texas están empatados a un victoria por bando por lo que este miércoles se definirá quien se lleva la serie. Por San Luis está anunciado para abrir Michael McGreevy, mientras que por Texas iría Andrew Heaney. El duelo está programado a la 1:15 pm ET.
A destacar que Cardenales tiene foja de 55-52. Está a seis juegos de Cerveceros de Milwaukee en la lucha por la división. Respecto al wildcard en Liga Nacional está a dos juegos de los Padres de San Diego. En la lucha están los Dbacks de Arizona, Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo. Tenemos la actualidad de Cardenales de San Luis en cada episodio. No olvides compartirlo para que la comunidad siga creciendo alrededor del 11 veces campeón de Serie Mundial.
Los comentarios están cerrados.