En Hermosillo sólo Isaac Paredes puede hacer que “la H” tenga sonido. En plan grande comenzó el andar de Isaac Paredes en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) con Naranjeros de Hermosillo. El rival fue Algodoneros de Guasave en el juego tres de la serie, sexto para él en la campaña.
2023 está siendo un año muy productivo para Isaac Paredes. Lo comenzó con la selección mexicana en el Clásico Mundial de Baseball (WBC por sus siglas en inglés), le siguió el rol en MLB con Rayas de Tampa Bay y parece que terminará con nota alta en Hermosillo con Naranjeros tras tomarse un breve receso de Grandes Ligas. Su llegada fue una de las grandes incorporaciones en el rol regular de LMP.
Tras seis juegos al fin Isaac Paredes pudo mostrar su poder siendo el Estadio Sonora el sitio ideal para encender el cañón por primera vez en esta campaña.
Isaac Paredes se voló la barda
Llegó el primer jonrón de Isaac Paredes con Naranjeros en 2023. Atacó desde temprano a la serpentina de Nico Tellache en el primer inning y con dos outs. Encontró la bola de 89 millas, mientras el bateaba por el lado de los diestros para enviarla rumbo al jardín izquierdo rompiendo el cero en el score. Así Paredes se apuntó su primer bambinazo en la campaña.
Fue el sexto juego del mexicano en LMP 2023. De hecho, Algodoneros sufrió cuatro impulsadas del jonronero en la serie, además de ser barridos por pizarras de 4-3, 5-3 y blanqueada de 4-0.
Isaac tiene seis producidas, seis carreras anotadas, sin ponches en 17 turnos al bate en su corta estadía este 2023 con Naranjeros.
Naranjeros y Algodoneros son dos de los equipos que están peleando por el top tres en LMP, pero al final la H fue mejor. Hay que destacar la gran salida de Wilmer Ríos. El medallista recetó siete ponches en ocho entradas de labor. Permitió solo tres hits y concedió tres bases por bola.
Por lo pronto, Isaac está enfocado en Naranjeros, pero su futuro en MLB luce prometedor, ya sea con Rayas o en alguna otra organización. Sólo hay que recordar que con Tampa Bay se voló la barda en 31 veces.
A destacar que en la campaña 2022-2023 Paredes cerró con .297, OPS .535, dos cuadrangulares y siete producidas en 24 juegos (80 turnos al bate oficiales).
Naranjeros se medirá desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de diciembre a los Venados de Mazatlán que se mantienen en la pelea por un puesto en playoffs.