De Panamá para el mundo, Iván Herrera vivió tarde de ensueño en Busch Stadium con Cardenales de San Luis siendo clave para el triunfo sobre Marlines de Miami iniciando con el pie derecho la campaña en casa tras dos duras series en California.
Cuando terminó la participación de los Federales del Chiriquí en la Serie del caribe, Iván Herrera tuvo la madurez suficiente para cambiar de chip y enfocarse en el campamento de primavera con Cardenales. Esta tarde en el Opening Day en casa el panameño mostró su poder y fue clave en el triunfo.
Cardenales remontó desventaja de tres carreras desde la quinta tanda para llevarse el triunfo 8-5 ante unos Marlins que siguen sin conocer la victoria en MLB 2024.
Iván Herrera puso sabor panameño
Tras el juego Iván Herrera fue entrevistado por Jim Hayes para Bally Sports Midwest. El nacido en Ciudad de Panamá no tuvo más que agradecimientos a la gente por el apoyo.
“Poder jugar el primer partido en casa fue un sueño hecho realidad, hombre. Los fanáticos aquí nos aman y estamos tratando de hacer todo lo posible para ganar estos juegos”, dijo Herrera.
Ciertamente hizo un buen trabajo como receptor. El golpe que sufrió Willson Contreras el miércoles contra Padres hizo al manager optar por el joven.
“Me tomó tres años (conseguir su primer jonrón en la MLB), pero me sentí increíble, correr las bases y mirar a todos los fanáticos”.
Gran inicio para Cardenales y Herrera fue uno de los líderes productores del día. Su tablazo de 414 pies (ft) hizo que los fans se levantaran de sus asientos, mientras que Willson Contreras llamó la atención por su manera de festejar el HR de su compañero.
Con marca de 4-4 el viernes será de descanso para las novenas. El sábado Steven Matz subirá a la loma para medirse en el duelo de abridores a Trevor Rogers. El día de descanso podría ser clave para ver a Contreras y también a Brendan Donovan de regreso.