J.D Martínez sigue afinando detalles y podría tener fecha de debut con los Mets

A solo días para el inicio de la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Los New York Mets hicieron oficial la contratación del experimentado J.D Martínez por un año y $12 millones de dólares.

Sin embargo, ahora que el equipo de Queens necesita urgentemente refuerzos en la ofensiva, J.D Martínez aún no está al 100% para debutar. Y es que el pelotero de 36 años no tuvo Spring Training, por lo que sigue ajustando detalles en su swing antes de vestir oficialmente el uniforme de los Mets en el campo.

¿Cuándo podría debutar J.D Martínez?

Este jueves el manager de los Mets, Carlos Mendoza, explicó la situación actual del jugador y afirmó que lo llevará con mucha paciencia. Aunque se estimaba que podría debutar este domingo ante los Reds, el timonel venezolano prefiere ser paciente con Martínez.

«Con Martínez todo sigue fluyendo», comentó Mendoza en la rueda de prensa previo al encuentro ante los Reds en Cincinatti. «Sus mecánicas aún no están a tono. Queremos también que pueda probar sus condiciones corriendo las bases en un juego real», explicó el timonel, lo que sugiere que J.D podría tener un par de juegos en Ligas Menores antes de debutar con los Mets.

También te puede interesar: Pete Alonso rompe un nuevo récord como jugador de los Mets

De igual manera el manager recalcó que J.D Martínez va por buen camino y su experiencia en este deporte se nota en la evolución que tiene día a día. «Es un muchacho meticuloso. Conoce su swing. Le presta mucha atención a los detalles. Está teniendo muchos turnos y, según la información que manejamos, está avanzando en la dirección correcta”, cerró.

Luego de su serie de tres encuentros ante los Reds en Cincinatti. Los Mets tendrán que visitar Atlanta para medirse en una nueva serie de cuatro encuentros ante los Braves, rival directo de su División y actuales campeones de la misma, para esta serie se espera contar con J.D. Martínez, aunque todo dependerá de la evolución del jugador.

Los Mets urgidos de ofensiva

Actualmente los New York Mets son el equipo con la peor ofensiva de toda las Grandes Ligas. Con un promedio de apenas .173 tienen solo 13 careras fabricadas en seis encuentros.

Figuras del equipo como Francisco Lindor y Brandon Nimmo batean muy por debajo de .100 con apenas un hit conectado para cada uno. Es por eso que el equipo metropolitano está urgido de sumar piezas ofensivas al line up y la de J.D. Martínez parece ser la más importante.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.