El novato sensación de Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, demostró nuevamente su poder al conectar el segundo cuadrangular de su carrera, en el partido donde su equipo se mide a los Marineros de Seattle.
En la parte baja del octavo inning, con el encuentro a favor de la escuadra visitante 4×0 y con Brice Turang en primera, el venezolano se encontró con una Sweeper del relevista Austin Voth, y la mandó entre los jardines izquierdo y central, a 397 pies de distancia.
Jackson Chourio sends it DEEP to cut the Seattle lead in half #ThisIsMyCrew | #Brewers pic.twitter.com/H09DaCucAY
— Bally Sports Wisconsin (@BallySportWI) April 7, 2024
Dicho batazo generó la locura entre los aficionados que asistieron la noche de este sábado al American Family Field, pues permitió al equipo de Milwaukee acercarse 4×2. A pesar de ello, no evitó que Milwaukee finalmente cayera derrotado cinco carreras por tres.
De esta forma, Chourio mantiene su gran paso en lo que representa apenas su segunda semana como bigleaguer. Hasta los momentos, el jardinero de 20 años batea para .286 (28-6), con seis remolcadas, dos anotadas y una base robada.
Antes de la conexión del criollo, Seattle fabrió tres carreras carreras en la tercera entrada frente al lanzador derrotado, DL Hall; mientras que agregaría una más en la octava con un cuadrangular solitario de Jorge Polanco.
Jackson Chourio mantiene su ascenso
Desde que comenzó la temporada 2024, Chourio generó muchas expectativas en torno a su impacto no solo en su equipo, sino dentro de la MLB; debido a sus comparaciones con jugadores establecidos como su compatriota Ronald Acuña Jr o Julio Rodríguez.
Pero hasta los momentos, el venezolano está demostrando que tiene las herramientas para brillar con luz propia dentro de las Grandes Ligas.
Principalmente, su juego comprueba que Milwaukee no se equivocó no solo al otogarle una millonaria extensión de contrato sin siquiera tener un encuentro en las ligas mayores; sino de darle la titularidad desde el primer juego de esta temporada.
Por lo pronto, queda ver cómo avanza Chourio durante la temporada, pero desde ya parte como un firme candidato a convertirse en el cuarto venezolano en ganar el premio Novato del Año, emulando al Salón de la Fama Luis Aparicio (1956), Ozzie Guillén (1985) y Acuña Jr (2018).
También puedes leer: Paul Blackburn silenció a los Tigres de Detroit
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas