James Wood vivió un torbellino de emociones con Nacionales de Washington el lunes tras debutar como beisbolista profesional en Grandes Ligas. El joven pelotero compartió sus más íntimas emociones a la prensa en Nationals Park.
Nacionales de Washington recibe a Mets de Nueva York. La nota a seguir fue ver por primera vez en MLB a James Wood. Sus números en Triple A con Rochester Red Wings convencieron a la gerencia para llamarlo al equipo en MLB.
Para MLB significó ver al prospecto global número tres en el ranking de Pipeline. En la lista Jackson Holliday (1) y Junior Camerino (2) son los mejores y ya debutaron en el mejor beisbol del mundo.
El joven outfielder impactó de inmediato con Nacionales. En su primer turno pegó hit y los aplausos no se hicieron esperar. Desde temprano, James tuvo actividad conviviendo con fanáticos, saludando a sus compañeros en el club house y siendo protagonista de diversos videos con Nacionales de Washington.
El juego regaló sus propias emociones al terminar en extra innings con marcador apretado de 9-7 a favor de Mets.
Nuestra colaboradora, Dayana Villalobos, estuvo presente en la conferencia de prensa antes del juego. Palabras emotivas las que regaló James Wood a la prensa especializada.
James Wood reacciona a debut
«Es genial estar de vuelta en casa. Tener a mi familia y tratar de asimilarlo. Realmente no tenía muchas palabras (explicar que estaría con Nacionales en MLB). Simplemente llamé a mis padres», dijo James Wood.
A sus 21 años está proyectado para ser uno de los estelares en Nacionales de Washington junto a CJ Abrams y Lane Thomas.
En su etapa con Red Wings, James Wood bateó para .346, OPS de 1.036, además de 10 jonrones, solo detrás de Travis Blankenhorn que tiene 16. Su velocidad le permitió robar 10 bases por solo una vez atrapado en el intento.
«Ha sido irreal. Poder jugar con el equipo que crecí y al que veo es una bendición», explicó.
El chico está mentalizado en ir partido a partido y se siente feliz por poder compartir lineup con varios compañeros que conoció en Ligas Menores.
Wood terminó su día del debut con un hit en cuatro turnos, una base por bola y un ponche.
“Simplemente estaba buscando una bola rápida. Su bola rápida (de David Peterson, abridor de Mets) tiene carrera y se hunde, así que estaba tratando de empujarla hacia arriba y alejarla, especialmente después de hacer swing con la que estaba abajo. Entonces pude conseguir uno”, dijo tras su debut.
Nacionales de Washington busca este martes empatar la serie contra Mets. En el standing marcan 39 triunfos y 45 derrotas, mientras Nueva York marca 41-41.