El jardinero Jarren Durán exhibió su gran velocidad y se robó el home. Pero su noche fue histórica con el cuadrangular que conectó el martes 21 de mayo.
El patrullero de los Boston Red Sox se convirtió en apenas en el tercer jugador de la historia del equipo, desde la expansión de 1961, en robarse el plato y sacarla.
Durán anotó para poner la pizarra 4-2 durante un doble robo con el dominicano Rafael Devers en el octavo inning.
El cátcher Ben Rortvedt trató de sacar a Devers con un tiro a la intermedia. Durán superó el disparo de vuelta al plato, deslizándose de cabeza.
Según Elias Sports Bureau, Durán se unió así a Mike Napoli, que estafó el home y la sacó el 22 de junio de 2014 ante los Atléticos de Oakland y Rico Petrocelli, que inauguró el club para Boston el 9 de septiembre de 1967 ante sus archienemigos, los Yankees de New York.
¿Qué disfrutó más Jarren Durán?
Robarse el home es una jugada que no se hace a diario, pero dar un cuadrangular cuando no se es un pelotero de fuerza también es motivo para celebrarlo.
“Obviamente ambas cosas las disfruté, pero robar el plato para darnos una carrera extra siempre es fantástico”, dijo Durán a MLB.com. «Por eso me gustó poder ayudar al equipo».
Jarren Durán planeó el robo
“Yo y [coach de tercera base Kyle Hudson] estábamos hablando y él simplemente se aseguraba de que si lanzaban, decía: ‘Vas a ir’”, dijo Durán.
“Así que tan pronto como lo vi lanzar la pelota como si estuviera lleno, me fui a casa. Entonces eso es lo que estábamos buscando».
Fue el primer robo de home de Durán desde la temporada pasada, cuando logró la hazaña para Triple-A Worcester en Scranton.
También le puede interesar: Atlanta pronto recuperaría un jugador para mejorar la ofensiva
«Robar el plato para conseguir una carrera extra siempre es fantástico», dijo Durán, que guió el triunfo de los Boston Red Sox 5-2 ante los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.
Hasta el robo de home de Durán, ningún jugador lo había logrado desde que Travis Shaw lo hiciera el 21 de abril de 2016.