Jesús Luzardo podría unirse a Johan Santana con un Guante de Oro

El lanzador venezolano, Jesús Luzardo, quedó entre los finalistas de los lanzadores en la Liga Nacional para llevarse el Guante de Oro tras la temporada 2023 de las Grandes Ligas y podría unirse al departamente con Johan Santana

Venezuela actualmente cuenta con 54 Guantes de Oro en la MLB, el último alcanzado por Andrés Giménez en 2022. Solo uno de esa gran cantidad se consiguió por un lanzador venezolano, el »Gocho» Johan Santana, quien lo consiguió en la temporada de 2007 con los Mellizos de Minnesota; Pero no solo Jesús Luzardo tiene esta oportunidad, sino que en la Liga Americana, Pabló López podría también lograr este objetivo.

Como si esto es poco, Luzardo podría convertirse en el segundo lanzador en la historia de la franquicia de los Marlins de Miami en conseguir un Guante de Oro, el único en conseguirlo, Mark Buerhle en 2012.

De igual manera sería el primer pitcher venezolano en la Liga Nacional en conseguir un Guante de Oro.

El venezolano, lideró a todos los lanzadores de la Liga Nacional en DRS (carreras defensivas salvadas) esta temporada. En total, son 6 venezolanos dentro de la lista de finalistas por un Guante de Oro.

Podría interesar: Sandy Alcántara con terribles noticias para los Marlins de Miami en 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio