Actividad del primer juego de la serie entre Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis donde Joey Meneses ya se convirtió en factor para que la visita esté ganando. Tuvimos duelo de mexicanos entre Meneses y Giovanny Gallegos que entró en la octava buscando mantener el empate en la pizarra.
Nacionales y Cardenales están en el fondo en sus respectivas divisiones. Para el comienzo de la segunda vuelta del calendario 2023 es muy probable que se desprendan de piezas importantes buscando cambios pensando en el futuro. Joey Meneses es una pieza que Nacionales a encumbrado en la cima de su lineup.
La lluvia impidió que el juego uno se completara el viernes por lo que se decidió jugar doble cartelera en Busch Stadium.
Joey Meneses y su batazo clutch
La parte alta de la octava tanda trajo a Giovanny Gallegos a la loma por San Luis buscando mantener la pizarra empatada a cuatro carreras. Previamente un home run de Brendan Donovan (décimo del año) empató los cartones a cuatro para San Luis, mientras Meneses ya había lucido temprano en el juego con una carrera impulsada.
Parecía que el de Sonora ganaría el duelo a CabaJoey. La cuenta estaba en 1-2 a favor de Gio, pero Meneses aprovechó un slider de 83 millas para mandarla por el lado de tercera al fondo con un limpio doble que impulsó a Ildemaro Vargas para poner la pizarra 5-4. Fue el doblete 21 para Joey en el año, además de su producida número 48.