Joey Votto sacudió a MLB con una importante noticia y que sorprendió a más de uno. El terno primera base de Rojos de Cincinnati tiene grandes números en su carrera. Desde luego que los fans siempre lo recordarán con la franela de los Reds, sin embargo su carrera abarcó diversos momentos.
Imposible no imaginar Joey Votto con la franela de los Reds. Desde que inició su carrera en MLB perteneció a los Rojos, no obstante las nuevas generaciones llegaron para comenzar a ocupar los sitios de los que pasarían a ser leyendas. Este es el caso de Votto en Rojos de Cincinnati. En el offseason rumbo a MLB 2024 una de las grandes dudas era saber que pasaría con el pelotero.
Las piezas se acomodaron para que Joey Votto dejará atrás la franela que defendió durante 17 campañas. Muchos pensaron que marcaría el principio del fin, pero el canadiense aún tenía hambre por jugar en MLB y curiosamente sería el equipo de país quien le daría la oportunidad, Azulejos de Toronto.
«Quiero agradecer a la comunidad de Cincinnati por recibirme. Soy de Toronto, Canadá y cuando llegué a Estados Unidos tenía 18 años. Fue una experiencia intimidante y me sentí cómodo«, dijo en su momento. Cuando llegó a Blue Jays mencionó que se sentía cómodo por jugar en 2024 y que las lesiones fueron la principal causa por la que tuvo problemas en los últimos dos años.
El beisbol profesional llegó a su fin como jugador para Joey Votto, pero sus números quedaron grabados en una magnifica carrera llena de premios individuales y fans que lo recordarán como un hombre temperamental, pero entregado a su organización.
Joey Votto y sus números
El primero base inició su carrera en 2007, siendo su primero juego el 4 de septiembre contra Mets de Nueva York. No hay nada que se compare a debutar en MLB, aunque el momento pudo ser un poco amargo debido a que se fue ponchado.
A partir de ahí se ganó un nombre con Rojos de Cincinnati. Coleccionó fuertes peleas contra otros peloteros, reclamos airados contra umpires y también gestos con fans en Great American Ball Park (GABP) que se quedarán guardados.
MLB posteó una foto con la frase «fin de una era en la primera base». En la foto aparece junto a Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Albert Pujols de Cardenales de San Luis. Como una cadena se fue retirando uno tras otro.
Con Reds se despide como líder en bases por bola con mil 365, segundo en jonrones con 356; quinto en hits con dos mil 135. Imposible no citar que en 2010 ganó el MVP en Liga Nacional. Estos fueron sus números en aquel año:
- 37 jonrones
- 113 carreras producidas
- 106 carreras anotadas
- .424 en OBP
- 1.024 en OPS
Votto deja un gran legado a MLB. Con Azulejos nunca pudo ver acción debido a una lesión el tobillo, pero en su publicación de despedida mencionó que «jugué este deporte con cada gramo de mi cuerpo, corazón y mente. Gracias por todo».
Joey Votto ganó un Guante de Oro y fue elegido seis veces para el Juego de Estrellas. Su carrera será recordada como un primera base de excelencia y fiel a Reds.