En uno de los movimientos más sorprendentes de las últimas horas, Jorge Soler deja a los Giants y regresa a los Atlanta Braves. El mercado de cambios de Grandes Ligas sigue dando de que hablar y en esta ocasión dos organizaciones de la Liga Nacional concretaron un negocio bastante interesante.
A menos de 24 horas de cerrar la ventana de cambios, los Atlanta Braves lograron agregar un interesante refuerzo a su roster. Una de sus necesidades de esta organización eran los jardines, ya que ante la lesión de Ronald Acuña Jr, necesitaban a un bateador que se encargara de las praderas y lo terminaron consiguiendo.
Jorge Soler deja a Giants y pasa a los Braves
Según información de Mike Rodríguez, MLB Insider, los Bravos de Atlanta armaron un cambio con los Gigantes de San Francisco. Los Braves lograron llegar a un acuerdo con el pelotero cubano Jorge Soler y también por el serpentinero Luke Jackson. Mientras que, los Giants adquirieron a Tyler Matzek y Sabin Ceballos.
Sin duda, el pelotero más interesante de este cambio es Jorge Soler, el cual, estará regresando a los Bravos de Atlanta. El pelotero cubano vivará su segunda etapa con la organización del Este de la Liga Nacional, ya que en la temporada 2021 también fue cambiado e incluso ganó el anillo de Serie Mundial.
Otro aspecto interesante de este cambio es que el outfielder apenas había firmado contrato con los Giants por tres años y $42 millones de dólares. Por lo cual, ahora los Bravos de Atlanta estarán comprometidos a mediano plazo con el pelotero All-Star, pero parece que están interesados en sus servicios por mucho tiempo.
En la presente campaña, Jorge Soler ha conectado 82 imparables, ha pegado 12 cuadrangulares y ha remolcado 40 carreras. Además, el pelotero cubano mantiene un promedio de bateo de .240 y registra un OPS de .749 con un WAR de 1.1 en 341 turnos al bate con la novena de la bahía.
- También te podría interesar: Dodgers arman cambio por pelotero dominicano de Rays