Los Marlins de Miami tomaron una decisión importante en el futuro de Jorge Soler, tras no ofrecerle una oferta calificada dejándo al jugador cubano como un agente libre de cara a la próxima temporada 2024.
De esta manera, los Marlins salvarán al menos 20 millones de dólares con el único jugador por parte de los Marlins que fue al último All Star Game. Sin embargo, este puesto quizás ya tiene un suplente, tras la llegada de Josh Bell y Jake Burger al equipo. Además, el equipo podría igual negociar nuevamente con el cubano, aunque parece algo que no está dentro de los planes de la franquicia.
»El cubano Gigante» dejó un promedio de .250 siendo su segunda mayor temporada de su carrera con más cuadrangulares (36).
Además Jorge Soler se convirtió en el cuarto jugador de los Marlins de Miami con más jonrones en una misma temporada para el equipo de los peces.
Por otro lado, Soler no ofrece mucho valor defensivo. Es un jardinero de esquina muy por debajo del promedio que pasó la mayor parte de su tiempo como bateador designado la temporada pasada. Miami lo colocó en el jardín derecho durante sólo 241 2/3 entradas. Pocos agentes libres inminentes pueden igualar su poder, aunque la producción de Soler antes de 2023 ha sido inconsistente.
Así que los Marlins deberán pensar en un jardinero con mejor defensiva de la que Jorge Soler podría ofrecer.
Podría interesar: Marlins toman decisión en Johnny Cueto