Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » ¿José Leger cerca de ser despedido de Águilas Cibaeñas?

¿José Leger cerca de ser despedido de Águilas Cibaeñas?

By Elwin Pena

José Leger asumió uno de los equipos más emblemáticos en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Águilas Cibaeñas y consigo adquirió una responsabilidad inevitable de mantener en el dinero a un equipo cuya historia está llena de éxito.

En 70 torneos hasta la fecha con el que cursamos, las Águilas Cibaeñas nunca han quedado últimos en una temporada y aunque es temprano para hablar de descalificación, los santiagueros empiezan a pedir la cabeza del dirigente.

Sin duda, Leger tiene un pedigrí intachable y de repente el pitcheo, la defensa y la ofensiva amarilla empiezan a fallar, no es posible sustituir un roster completo y la soga puede cortar por lo más frágil.

José Leger tiene grandes méritos como dirigente

Fuera de lo que se cree por la desesperación de constantes derrotas y el mal inicio en casa, Leger viene de ser condecorado como el dirigente del año en circuitos minoritarios en la organización de Cardenales de San Luis, como parte de su capacidad como dirigente en las altas instancias.

En LIDOM, quedó segundo en la votación para el premio mánager del año con 32 victorias cotejadas, 18 derrotas, una de ellas fuera del terreno.

Sin embargo, la fiebre no parece estar en la sábana, ya que, las Águilas Cibaeñas lideran la liga en errores con 24.

Además, la efectividad del conjunto es la peor del torneo con 5.72, única por encima de 5.00 y es de 7.34 lanzando en casa.

Es más que obvio, que el dirigente a utilizado todos sus recursos, sin embargo, el equipo no tiene más de donde tomar para resolver.

A favor de Leger podemos apuntar que, de los 25 lanzadores utilizados hasta el momento sólo 12 ostenta una efectividad por debajo de 4.00

¿Qué se le cuestiona a José Leger?

Los argumentos no son muchos en contra del trabajo de José Leger como capataz de Águilas Cibaeñas, pero existen algunos.

La poca utilización de Carlos Paulino, como receptor adquirido en la agencia libre, sin embargo, el dirigente argumentó sobre esto.

¨Paulino no jugó durante el verano, su brazo ha perdido fuerza y le tenemos trabajando tiempo extra para su ambientación y mejora¨, dijo José Leger, hablando con la prensa de Santiago.

No obstante, en su único partido como titular, Paulino conectó uno de dos hits del equipo y el mismo fue un cuadrangular.

Así mismo, la sustitución de Daniel Palka en el primer partido de la temporada ante un lanzador zurdo, bajo el alegato de la pobre producción del jugador históricamente ante los izquierdos.

Una liga de altas y bajas

La realidad es, que las Águilas Cibaeñas al igual que las restantes cinco franquicias, tienen altas y bajas, sin embargo, en el equipo grande puede sentirse con mayor intensidad por el historial de éxito.

El equipo tiene a la espera a Dinelson Lamet, Osvaldo Bidó, Jorge Alcalá, para fortalecer su pitcheo y sueños con la integración de José Cuás.

Así mismo, Yunesky Maya todavía sigue pendiente de recuperación siendo este el mejor lanzador de Águilas en las últimas temporadas.

En una liga llena de variantes y que experimenta constantes, sin embargo, si algo es seguro es que fanáticos y allegados ya piden la cabeza del dirigente José Leger.

Puede que le interese: ¿Qué le sucede a las Águilas Cibaeñas cuando juegan como locales?

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.