Noche complicada para Cardenales de San Luis en su visita a Pittsburgh para enfrentar a Piratas en PNC Park. Esta llave enfrenta a los dos peores equipos de la división central en Liga Nacional y los locales sacaron la mejor renta aprovechando la novatez del abridor debutante de San Luis con Joshua Palacios como estandarte.
Data anecdótico tuvo este primer juego con los hermanos Palacios enfrentándose. Por Cardenales estuvo Richie y Joshua con Piratas. Cabe destacar que Richie vio sus primeros días de actividad con San Luis el fin de semana contra los Mets de Nueva York donde lució con una soberbia atrapada.
La suerte estuvo del lado del mayor de los Palacios, Joshua, que castigó a San Luis con pletórico bambinazo que estuvo cerca de irse de PNC Park rumbo al Río Allegheny.
Cardenales sometido por Palacios
Pizarra de 11-1, los Piratas atacaron desde temprano a San Luis. Aprovecharon que Cardenales envió a la loma a Drew Rom que llegó al equipo como parte del cambio con Orioles de Baltimore por Jack Flaherty. El abridor tuvo dos aperturas en la sucursal Trple-A en Memphis y estaba en su primera apertura en MLB.
Con el juego 5-0, Palacios no se tentó el corazón con Rom. Encontró la recta de 89 millas que se quedó en el centro del plato. El batazo fue tan potente que estuvo cerca de salir de PNC Park. Recorrió 397 pies (ft) y con dos hombres en las bases puso el 8-0 en la frente de Cardenales.
Palacios terminó con cinco producidas, además de dos hits en cuatro turnos y una base por bola, mientras que Richie tuvo participación como bateador emergente consiguiendo un hit.
Piratas está lejos de luchar por uno de los comodines en la Nacional pese a que tuvo un prometedor inicio de año. Ahora esperan no terminar en el último sitio de la división. Por ahora son los Cardenales quienes ocupan ese lugar.
El martes volverán a PNC Park para el segundo de la serie con Adam Wainwright lanzando por Cardenales y Johan Oviedo haciendo lo propio por Piratas.