Con el trade deadline cerca, existen importantes jugadores mexicanos que pudieran estar envueltos en cambios dentro de la MLB en 2023. A catorce (14) días de la fecha límite de canjes y con la mitad de la temporada finalizada, empiezan los rumores de cambio entre los equipos.
Han sido ya varios los equipos que han expresado abiertamente su interés por canjear jugadores. Siendo vendedores o compradores. Esto, de acuerdo con el lugar en que se encuentren algunos equipos de cara a sus posibilidades de Postemporada.
Por ello, algunos equipos como los Cardenales de San Luis, Nacionales de Washington, Medias Rojas de Boston y Astros de Houston son algunos de los equipos que estarán activos las próximas horas. A propósito, ciertos y notorios jugadores mexicanos pudieran cambiar de casa antes del mes de agosto sorpresivamente.
Parece inminente la salida de Joey Meneses de los Nacionales, así como también la del lanzador Giovanny Gallegos de los Cardenales en los próximos días. Los Nacionales probablemente volverán a terminar últimos este año, por lo que deberían ofrecer intercambiar a jugadores veteranos de posición y ver que obtienen a cambio. Por su parte, San Luis se declaró como potencial vendedor y el mercado se encuentra necesitado de buenos lanzadores para competir por la Serie Mundial.
El lanzador mexicano José Urquidy a pesar de estar cerca de regresar a la acción producto de una lesión, los Astros de Houston pudieran escuchar ofertas por él. Considerando que poseen brazos jóvenes y de respaldo como Hunter Brown y el novato J.P France. No sería descabellado que los Red Sox colocaran como carnada al jardinero Alex Verdugo para conocer el interés de varios equipos en sus servicios. Y ver que traen de vuelta.