Julio Rodríguez tras 3 semanas en la lista de lesionados, regresó al lineup de los Mariners pero aún con la mirada cerca del cuerpo médico de Seattle.
Te podría interesar: Dodgers y su posible lineup tras regreso de Mookie Betts a MLB
Julio Rodríguez, quien había estado fuera por un esguince de tobillo derecho desde el pasado 21 de julio, fue colocado en la alineación titular de los Mariners para su último partido contra los Mets el pasado domingo.
El dominicano estuvo como cuarto en el orden y bateador designado en la victoria del equipo por 12-1 en el T-Mobile Park.
«Fue bueno tener a Julio de regreso. Sé que no fue un gran día para él, pero hay que empezar por algún lado, hay que volver a jugar. Estará bien. Aprenderá a jugar a tiempo y será algo bueno para nosotros en la serie que tendremos en la carretera», expresó el mánager de los Mariners, Scott Servais.
Antes de la lesión, «JRod-Show» bateó para .375 con un OPS de 1.122, con 4 jonrones y 8 carreras impulsadas en 15 juegos en julio.
De acuerdo con reportes, el plan con Julio, es tomar las cosas día a día, por lo que el cuerpo técnico no tenía un cronograma establecido para que Rodríguez volviera a estar en plena forma. Los Mariners tendrán un día libre el lunes, antes de iniciar una gira de nueve juegos que los llevará de Detroit a Pittsburgh y luego de regreso a Los Ángeles.
«Lo importante es que tenemos que esperar y ver cómo se siente durante el juego de hoy (ayer). Solo veremos cómo se siente, el cuerpo médico y él me harán saber cuándo es capaz, con suerte, de volver a los jardines lo antes posible», continuó Servais
Finalmente, durante le ausencia de Julio Rodríguez, Víctor Robles se ha convertido en una pieza clave en el jardín central. Además, los Mariners agregaron bateadores como Randy Arozarena y Justin Turner en la fecha límite de cambios. Por otro lado, Cal Raleigh se ha encargado de cargar con la ofensiva de Seatttle y actualmente cuenta con 24 jonrones para liderar a todos los receptores de la liga.