Julio Rodríguez habla sobre su despertar ofensivo con los Mariners (VIDEO)

Julio Rodríguez fue el hombre de la noche para los Mariners este viernes y retomó el sendero ofensivo que tanto lo caracteriza con importante batazo

Te podría interesar: Julio Rodríguez despierta CON EL BATE en victoria de Mariners (VIDEO)

Luego del encuentro, ante los Cubs, «JRod-Show» habló sobre su gran noche

«Espero salir adelante en esas situaciones. Espero estar a la altura en esas situaciones y cumplir con el equipo”, expresó el jardinero dominicano

Julio Rodríguez sale del letargo ofensivo y conduce la victoria de los Mariners ante los Cubs con batazo impulsor de dos carreras en el cuarto episodio.

Te podría interesar: Spencer Strider pone fin a su temporada 2024 con los Braves

El dominicano Julio Rodríguez, extiende a tres juegos su racha de imparables. Rompiendo así cuatro juegos sin empujar carreras. Pues la noche de este viernes, fue vital para el triunfo de su equipo. Con un imparable impulsor de 2 carreras, el dominicano llega a 5 en el año.

Los Mariners, vencieron a los Cubs 4-2 en el T-Mobile Park para mejorar su registro en 6-8. Por su parte, Rodríguez, elevó su promedio a .200AVG y poco a poco empieza a retomar su ritmo. Pues, es habitual en él transcurrir por el mes de abril por debajo de lo esperado.

El dominicano Julio Rodríguez no ha empezado de la mejor manera la temporada 2024 de la MLB y tercera para él al frente de la ofensiva de los Mariners. Luego de implantar el primer 30-30 de su carrera la pasada zafra, Rodríguez no ha sido ese hombre temerario en el home en estas dos primeras semanas de temporada en Seattle.

No obstante, su manager, Scott Servais, explicó que sucede con el joven jardinero y dio algunas luces de que su mejoría está próxima a llegar.

«Él está lidiando con algunos problemas con el tiempo de su swing y del posicionamiento de sus pies dentro de la zona de strike. Sin embargo, su lento comienzo está próximo a terminar», acotó Servais.

Por otro lado, Matt Brash, uno de los mejores brazos del bullpen de los Mariners ha estado fuera de temporada gracias a una lesión, pero su recuperación avanza rápidamente

Te podría interesar: Ronald Acuña Jr. demuestra una vez más su gran velocidad en MLB (VIDEO)

El joven diestro comenzó a experimentar dolor en el codo después de lanzar dos sesiones de bullpen previo al Spring Training, pero nada grave como para someterse al quirófano

En tal sentido, recientemente lanzó su primera práctica de bateo en vivo y estaba programado para lanzar otra este fin de semana. Si el segundo BP en vivo sale bien, Brash comenzará una asignación de rehabilitación de ligas menores con Triple-A Tacoma, probablemente tan pronto como el equipo de Grandes Ligas comience su próxima gira el 18 de abril.

De esta forma, llegaría a finales de mes (abril) a fortalecer el bullpen, y sumarse a brazos ya probados en este inicio de campaña.

Cabe destacar que, el también lanzador de los Mariners, Bryan Woo, mostró notorios avances en su recuperación en el codo derecho.

Te podría interesar: Bryce Harper muestra virtudes en 1B con gran jugada (+VIDEO)

El derecho de los Mariners realizó una sesión de bullpen con un tiempo de descanso establecido entre pitcheo y pitcheo el 12 de abril. Ahora su próximo paso sería realizar una práctica de bateo en vivo y si todo va bien, lanzará una salida de tres entradas de rehabilitación de ligas menores con Triple-A Tacoma.

Hasta ahora se desconoce su regreso al roster del equipo, pero ha mostrado notorios avances en su recuperación en esta última semana.

Woo, quien se afianzó en la rotación abridora de Seattle a finales de la campaña pasada, luego de su ascenso desde Ligas Menores, empezó la temporada en la lista de lesionados de 15 días. Aún cuando todavía tenía que lanzar más de cuatro entradas en una apertura durante el Spring Training.

No obstante, su lugar en la rotación como quinto abridor, ha sido ocupado por el joven Emerson Hancock, quien con altas y bajas se ha mantenido como uno de los brazos principales del equipo. Muy probablemente, con la próxima llegada de Bryan Woo, Hancock sea enviado de regreso a Ligas Menores (AAA) o se mantenga algunas semanas más dentro de la rotación.

Finalmente, los Mariners, esperarán la evolución de Woo, quien fue pieza valiosa de pitcheo en el equipo grande, tras su ascenso repentino desde Ligas Menores.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31